Se realizó una nueva edición de las Jornadas “Moviendo la UNC”

Este miércoles 8 de mayo, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, se realizó la Tercera JornadaMoviendo la UNC”, organizada por el Programa Salud Integral de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el apoyo de los Centros de Estudiantes de Nutrición y de Ciencias Médicas. El objetivo principal de la actividad fue generar un espacio de reunión entre estudiantes, docentes, nodocentes y graduados, para reflexionar sobre diferentes temáticas vinculadas a la salud en la actualidad.

Los encargados de dar inicio a la Jornada fueron el coordinador General del evento, Juan Bonacalza, y la coordinadora del Programa Salud Integral de la UNC, Regina Popelka.

Posteriormente, se inició una serie de charlas sobre los cambios y desafíos actuales de la Comunicación en Salud. Participaron como disertantes: Sandra Sartor, con la charla titulada “Los enredos de la Comunicación en Nutrición”; Elizabeth Vidal, con el tema “La comunicación y la educación en el diseño de acciones de prevención”; Marilyn Alaniz, con una disertación titulada “Comunicar desde la sensibilidad y contexto sociocultural ”; y Ximena Cabral junto a Victoria Mendizabal, quienes abordaron el tema “Perspectivas de la Comunicación para el abordaje de la Salud Integral”.

Por otro lado, en el Hall Central del Pabellón Argentina, se encontraba el stand del Programa Salud Integral de la UNC, brindando información sobre las actividades que realizan e inscribiendo a todas aquellas personas que desean formar parte de sus proyectos. Al mismo tiempo, los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición ofrecieron colaciones saludables, a través del Kiosco Saludable.