Se realizó una Clínica de Rugby Femenino en la UNC

El pasado fin de semana se llevó a cabo una Clínica de Rugby Femenino organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Participaron jugadoras de rugby femenino que aspiran conformar la Selección Universitaria de Rugby Seven Femenino de Argentina, con vista a los Juegos Mundiales de Verano en Napoli 2019. (18.03.2019)

Con la presencia del Coordinador de Deportes, Recreación y Vida Sana de la UNC; Gustavo Rolón; del profesor de la Casa de Trejo; José Arias; y de Daniela Dubois, miembro de la comisión directiva de la FeDUA, el pasado viernes se realizó la bienvenida y presentación de las actividades que se desarrollarían en el marco de la Clínica de Rugby Femenino.

El representante de la UNC, Gustavo Rolón, les dio la bienvenida a las jugadoras que estaban participando de la primera concentración del país. Por un lado, enfatizó que la propuesta es federal y que “gracias al acompañamiento de la comisión directiva de la FeDUA, hoy podemos arrancar esta primera concentración” en la cual, se empieza a mirar y evaluar a las jugadoras.

Por otro lado, destacó que la UNC se afilió a la Federación desde hace dos años y medio, razón por la cual hoy “podemos cosechar los primeros frutos de esta relación Universidad - Federación, que fue armar esta clínica, esta concentración de Rugby”, permitiéndoles a las jugadoras desarrollar el deporte que más le gusta.

Por su parte, Daniela Dubois, destacó que “esto de armar un equipo federal, que la mayor cantidad de las provincias estén representadas, es como nuestro objetivo y, además, que sea de alto nivel”. En suma, sostiene que van a llevar al mejor equipo que represente al país y a cada una de las universidades.

Por último, es importante destacar también, la actividad y las pruebas de esta primera convocatoria, se desarrollaron bajo el formato Clínica, durante el viernes 15 y sábado 16 en la Dirección de Deportes de la UNC. De este modo, se observó el desempeño de cada jugadora y se las capacitó sobre el Rugby Femenino en general, y el universitario en particular.