Se realizó la primera colación virtual masiva de la UNC

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC realizó este jueves 19 de marzo el primer acto de colación virtual masivo de la historia de la Casa de Trejo. (20.03.2020)

En la jornada del 19 de marzo, desde la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, se realizó la primera colación virtual masiva. Graduandos, autoridades, familiares, amistades y la comunidad, se encontraron en las distintas plataformas digitales que transmitieron el evento.

Para la ocasión, más de 100 estudiantes prestaron juramento desde sus casas, en el acto académico que los habilita a recibir sus títulos de grado. Se trata de una iniciativa sin antecedentes en las universidades públicas.

Ante la Emergencia Sanitaria, las universidades públicas están abordando el desafío de virtualizar sus trayectos académicos e institucionales. Los primeros pasos, están visibilizando a las instituciones educativas nacionales de nivel superior en toda su dimensión y capacidad de impacto social.

"Este acto de colación de grados, no presencial, pretende dar un mensaje de que a la adversidad, se opone la capacidad de las instituciones para dar respuestas, en la medida de que quienes la conforman se comprometen en ello2, expresó Pablo Recabarren, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Casa de Trejo.

Del acto participaron de manera remota, el rector de la UNC, Hugo Juri; el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol; la directora del Campus Virtual de la UNC, Cecilia Cravero; junto con funcionarias y funcionarios de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Con picos de 200 personas conectadas en el canal de Youtube y más de 100 graduandos y autoridades en la plataforma Zoom, las ventanas de chat mostraban muchísima emoción.

Fotografía de portada: Gentileza La voz del interior.