Se realizó el acto inaugural por el 140º aniversario de la Facultad de Ciencias Médicas

Con la presencia de autoridades universitarias, en el Viejo Hospital San Roque se llevó a cabo la ceremonia que da inicio a las actividades que se desarrollarán del 10 al 13 de octubre, en el marco un nuevo aniversario de esa unidad académica. (10.10.2017)

Hoy se llevó a cabo el acto inaugural por el 140º aniversario de la Facultad de Ciencias Médicas. La ceremonia tuvo lugar en la sede antigua del Hospital San Roque, una institución íntimamente relacionada con el nacimiento de esa unidad académica ya que allí comenzó a dictarse la carrera de Medicina.

La conferencia de inauguración estuvo a cargo de Juan Caridi, quien recordó la historia y trayectoria institucional de esa unidad académica. En el acto estuvieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marcelo Yorio; y la vicedecana, Marta Fiol de Cuneo, entre otras autoridades.

Consultado sobre el evento, Marcelo Yorio destacó que los festejos comprenden al conjunto de carreras que dicta la Facultad y no sólo a Medicina, y remarcó el fuerte vínculo institucional que ha tenido históricamente esa unidad académica con otras instituciones, tanto de la provincia como del resto del país, y que han ayudado a su desarrollo y crecimiento.

“Estamos viviendo este día con mucha alegría, porque iniciar los festejos en una institución tan célebre como es el Viejo Hospital San Roque, que es donde se inicia en 1877 la carrera de Ciencias Médicas nos provoca mucho orgullo”, destacó Yorio. Y agregó: “El desafío actual es seguir impulsando una educación de excelencia y de compromiso permanente con la sociedad”.

A su turno, Hugo Juri, titular de la Casa de Trejo, expresó su emoción por la celebración de la unidad académica donde se formó y destacó la relevancia que los festejos hayan comenzado en el Viejo Hospital San Roque: “Este es el primer hospital de Córdoba y es el hospital inicial de nuestra Universidad. Fue creado por visionarios. Es un orgullo para mí poder retornar a la facultad de origen y participar de esta celebración”, expresó Juri.

Para celebrar el nuevo aniversario, la Facultad organizó una serie de actividades durante toda la semana, que tendrán lugar en distintos espacios de la UNC. La grilla completa: AQUÍ