Se presenta el Informe de Gestión del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en la UNC

La presentación será el miércoles 13 de marzo a las 12.30 en el Salón de Actos "Francisco Delich", Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. (12.03.2019)

Hace dos años comenzó a implementarse el “Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC”.  Atendiendo una demanda que iba en creciente aumento, se conformó un equipo interdisciplinar seleccionado por concurso, con el objetivo de atender situaciones puntuales de violencias y, además, generar acciones de concientización y prevención.

El próximo miércoles 13 de marzo a las 12:30 se realizará, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, la presentación del Informe de Gestión 2017 – 2018.

Allí, el equipo interdisciplinar,  junto a autoridades de la Defensoría de la Comunidad Universitaria, de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles, expondrán las diferentes líneas de acción relacionadas con la prevención, sensibilización e investigación así como también las acciones de intervención ante situaciones o casos de violencias. En la presentación, también participará como panelista invitada Ana Falú.

Además, habrá un apartado sobre las estadísticas relevadas a lo largo de estos dos años de trabajo. En 2017 se receptaron 22 consultas mientras que en 2018 fueron 52. Las denuncias se triplicaron en 2048 alcanzando la cifra de 30. Respecto a los lugares donde sucedieron los hechos de violencia los datos indican que tanto en 2017 como en 2018 el domicilio particular ha sido el lugar donde más hechos de violencia han ocurrido siguiendo los espacios comunes de las Facultades.

Para conocer los datos del informe 2017-2018, desarrollado en el marco del “Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC”, ingresar AQUÍ