Se inauguró una Posta Sanitaria en el Campo Escuela de Ciencias Agropecuarias

La Posta Sanitaria del Campo Escuela de  la Facultad de Ciencias Agropecuarias permitirá brindar atención médica y odontológica al personal deesa institución, a estudiantes de la Residencia Estudiantil y a vecinos de la zona. Es una iniciativa conjunta con la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. (07.06.2019)

Este jueves se realizó el acto de inauguración de la Posta Sanitaria del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.  De esta manera, en el aula a cielo abierto más grande  de la UNC se brindará atención médica a vecinos de la zona, al personal del Campo Escuela y a los estudiantes que viven en la Residencia Estudiantil.

En el acto, estuvieron presentes, entre otras autoridades de la Casa de Trejo: el rector Hugo Juri; el titular del área de Gestión Institucional y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Juan Marcelo Conrero; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Rogelio Pizzi; la decana de la Facultad de Odontología Mirta Spadiliero de Lutri; la decana de la Facultad de Lenguas Elena Pérez; y el secretario de Asuntos Estudiantiles Leandro Carbelo.

Hugo Juri puso en valor la iniciativa y reafirmó la importancia de acercar la educación a todos los rincones de la provincia de Córdoba. “Se está haciendo un trabajo muy importante para la universidad y para la sociedad. Con la Posta Sanitaria, además de brindar un servicio social es un gran aprendizaje para todos los estudiantes que van a  contactar a otro sector de la sociedad, con otras problemáticas, y eso es enriquecedor”, expresó el rector de la UNC.

Por su parte, Juan Marcelo Conrero expresó su emoción y satisfacción por la puesta en marcha de la Posta Sanitaria y destacó las posibilidades que el espacio puede brindarle a la comunidad. “Es un día muy especial. Hace más de veinte años que teníamos este anhelo y esta necesidad. Queremos asistir y hacer un trabajo social con las comunidades cercanas de prevención en salud y de trabajo con el tema nutricional”, ponderó Conrero.

En la Posta Sanitaria, ubicada en el Campo Escuela situado en Camino a Capilla de los Remedios Km 15,5, se brindará atención sanitaria a los estudiantes, docentes, al personal y a los vecinos que residen en las comunidades cercanas.