Se inauguró un Punto de Extensión en el Parque Educativo Noroeste

Se trata del tercer Punto de Extensión que abre la UNC con el propósito de continuar aportando al desarrollo y capacitación de diferentes sectores de nuestra comunidad. Funcionará en el Parque Educativo Noroeste de la Municipalidad de Córdoba. (28.11.2017)

Ayer se inauguró en el Parque Educativo Nordeste, ubicado en el barrio Villa Allende Parque, un nuevo Punto de Extensión de la UNC. Se trata del  tercer Punto de Extensión de la Casa de Trejo, que se suma a los que funcionan en el Club Atlético Belgrano y en el Parque Educativo Sur de la Municipalidad de Córdoba. En la jornada estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, y la coordinadora del Programa Puntos de Extensión, Bárbara Atienza.

En el marco de la inauguración, se llevó a cabo la actividad “Construyamos Alegría”, en la cual se dieron los retoques finales a los juegos y juguetes educativos sustentables que fueron realizados por una decena de personas que se capacitaron junto a docentes y diseñadores en la construcción de estos elementos.

Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC, expresó su orgullo y satisfacción por la apertura de un nuevo espacio de vinculación de la Casa de Trejo con la comunidad cordobesa. “Es muy importante porque nos permite abarcar distintos puntos geográficos de nuestra ciudad. Está previsto realizar actividades vinculadas al desarrollo sustentable, al desarrollo agroecológico, a la alfabetización, al apoyo escolar, entre otras diversas prácticas extensionistas”, precisó Storani.

A su turno, Bárbara Atienza, coordinadora del Programa Puntos de Extensión, destacó el valor del nuevo espacio que se puso en marcha como “un desafío para profundizar la vinculación con organizaciones e instituciones de la comunidad”. Atienza ponderó que las actividades realizadas en el ámbito de la jornada “Construyamos Alegría”, fueron parte de un proceso que incluyó una etapa de reconocimiento de las problemáticas de los niños de la zona y una etapa de formación y trabajo colaborativo con estudiantes universitarios.

Sobre el Programa Puntos de Extensión (PEU)

El Programa Puntos de Extensión, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba ejecuta políticas públicas a través de los denominados Puntos de Extensión.

Los Puntos de Extensión (PEU) son espacios en los cuales se aplican políticas extensionistas articuladas en territorio y vinculadas con organizaciones de carácter público y privado.

Creado en agosto del año 2014, el programa tiene como principales  objetivos  mejorar los vínculos entre organizaciones, instituciones y prácticas universitarias ubicadas en barrios de nuestra ciudad como así también integrar en la acción a las tres funciones de la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión.

Objetivo general

Fortalecer el vínculo Universidad-Sociedad civil-Sector público con el objetivo de articular los intereses de las partes y concretar acciones específicas en territorio para satisfacer las demandas particulares de la población, con el propósito de incentivar la extensión universitaria siendo ésta un pilar fundamental de la universidad pública junto con la docencia y la investigación, resolver interdisciplinariamente las problemáticas sociales, económicas y ambientales de la comunidad y revalorizar el rol del Estado.