Se inauguró un mural de la Reforma Universitaria en la cancha de Belgrano

En el marco de las conmemoraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria, este martes se inauguró un mural de la gesta de 1918 en la tribuna preferencial del Estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi. Se presentó la Orquesta Sinfónica de la UNC. (23.05.2018)

Este martes quedó inaugurado en la tribuna preferencial de la cancha de Belgrano un mural que conmemora el Centenario de la Reforma Universitaria. En la jornada se presentó la Orquesta Sinfónica de la UNC, en lo que significó un hecho inédito porque los más de 60 músicos que la conforman actuaron en las instalaciones del club de barrio Alberdi.

La realización del mural que conmemora el Centenario de la Reforma Universitaria forma parte del trabajo conjunto que realizan desde hace años la UNC y el Club Atlético Belgrano, y que fuera refrendado el pasado 3 de mayo con la firma de nuevos convenios colaborativos entre ambas instituciones.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; y el presidente del Club Atlético Belgrano, Jorge Franceschi.

Pedro Sorrentino, subsecretario de Cultura de la UNC, destacó que la realización del mural se inscribe en el proceso de trabajo cooperativo que vienen realizando el Club Atlético Belgrano y la UNC. “Surge como una iniciativa de colaboración y de homenaje que hacen ambas instituciones a través de uno de los programas de la UNC que se llama Puntos de Extensión, mediante el cual se llevan adelante iniciativas de carácter artístico, de apoyo escolar, de trabajo con el reciclaje de basura, entre otras iniciativas”, expresó Sorrentino. Y agregó: “Es importante señalar que la historia del Club Belgrano está íntimamente relacionada a la UNC y a la Reforma Universitaria por estar enclavado en el barrio donde se generaron algunas de las acciones que tuvieron que ver con la Reforma, porque está muy próximo también al Hospital de Clínicas”.

El mural está ubcado en la tribuna preferencial de la cancha del Club Atlético Belgrano y replica la emblemática imagen tomada en 1918 de los estudiantes en el techo de Rectorado. La obra fue coordinada por los artistas Dolores Otero, Nicolas Torres y Leandro Garcia Castro, sumándose activamente Oscar Mugnaini, Paula Cabrera, Carmelo, Laura Cabrera, Gastón Rodríguez, Chili Viera, Iván Hoz, Pedro Patat, Adrian Suarez, Antonella Masini, Julieta Clavero y Julián Buede.