Se estrenan tres nuevos cursos sobre Gestión de Proyectos en el Campus Virtual de la UNC

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Campus Virtual de la Casa de Trejo ofrecen capacitaciones sobre Gestión de Proyectos. Se trata de tres cursos diferentes pero relacionados entre sí, que permitirán dominar herramientas de gestión y recursos variados para formular objetivos de proyectos, concretarlos y evaluar resultados. (02.09.2021).

Dirigir proyectos, cualquiera sea su naturaleza, no es tarea sencilla. Se requiere de habilidades que van desde una adecuada comunicación hasta una óptima relación con el equipo de trabajo. La buena noticia es que esas competencias pueden mejorarse, en base al estudio y la práctica.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Campus Virtual de la UNC ofrecen herramientas de capacitación en este importante aspecto de la vida contemporánea. La oferta incluye tres cursos diferentes pero relacionados entre sí, que permitirán dominar herramientas de gestión y recursos variados para formular objetivos, concretarlos y evaluar resultados.

Los cursos comenzaron el 1° de septiembre. No tienen requisitos específicos de ingreso, son abiertos, y en ellos cada estudiante avanza a su propio ritmo.

El curso de Matriz de Marco Lógico (MML) trata básicamente de conocer y dominar la secuencia de pasos del proceso de formulación de estrategias y objetivos, para tener una idea clara de hacia dónde va el proyecto, qué se quiere conseguir y cuáles son las formas idóneas de lograrlo. 

Si querés inscribirte al curso de Matriz de Marco Lógico (MML), hacé click aquí.

Por otro lado, el curso Dirección y Gestión de Proyectos aporta a esta trilogía la formación para planificar y liderar estos procesos en el "ciclo de vida" de los proyectos. Segmentar el trabajo en etapas lógicas y realizables, conociendo cabalmente los posibles actores críticos a tener en cuenta. La relación con los recursos humanos es uno de los pilares fundamentales de este curso.  

Para inscribirte en Dirección y Gestión de Proyectos, hacé click aquí.

 

Finalmente el curso de Metodologías y Herramientas de Gestión de Proyectos permite potenciar las competencias de trabajo en equipo y de comunicación. Podrás conocer en profundidad los factores críticos que se deben administrar durante la implementación de los proyectos. Aprenderás a gestionar el tiempo disponible y los riesgos propios de cada actividad. Asimismo a planificar, organizar la agenda y diagramar temporalmente los eventos específicos de este proceso; se trata de tareas cotidianas pero estratégicas en la gestión de proyectos. Un plan de gestión integral es la herramienta básica para potenciar las fortalezas y oportunidades y minimizar los riesgos y amenazas. 

Si querés inscribirte en Metodologías y Herramientas de Gestión de Proyectos, hacé click aquí.

 

Por consultas e informes, podés escribir a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar