Se estrena “Las Aventuras de Garras y Verde 2”en el Observatorio Astronómico de Córdoba

El próximo jueves 28 de noviembre a las 19 h se proyectará en el Observatorio Astronómico de Córdoba la película “Las Aventuras de Garras y Verde 2”. Se trata de la segunda entrega del film en formato full dome que tuvo amplio reconocimiento nacional e internacional. (26.11.2019

El jueves 28 de noviembre a las 19h se estrenará la película “Las Aventuras de Garras y Verde 2: Perdidos en el tiempo y el espacio", segunda parte del premiado film en formato full dome producido por el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Después del gran éxito de la primera parte del film, el cual obtuvo amplio reconocimiento nacional e internacional, en esta nueva entrega habrá nuevas aventuras debido a un desperfecto que sufre la nave espacial que obliga a los personajes a realizar un viaje no solo en el espacio, sino también en el tiempo, regresando al momento aproximado de formación de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los personajes son animales autóctonos de Córdoba, que se encuentran generalmente en la zona de Pampa de Achala. Rebeca Bortoletto interpreta a Garras, un puma; y el Flaco Pailos a Verde, un lagarto verde. En esta oportunidad se suma  Z, un zorro gris, interpretado por  José Luis Serrano “Doña Jovita”.

El audiovisual está concebido como un material de comunicación pública de la ciencia, que atraviesa una interdisciplinariedad como lo es el cine, el arte, la música y la ciencia además del uso de las nuevas tecnologías. En este caso el planetario como herramienta de la enseñanza del cielo y la posibilidad de realizar una proyección en cine fulldome.

¿Qué es el formato fulldome?

El fulldome es actualmente el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo – una cúpula semiesférica – de un planetario o instalación similar. Junto con un sonido envolvente la experiencia sensorial inmersiva se completa sin recurrir a dispositivos auxiliares como es necesario en el 3D o en la realidad virtual. Y mientras que en una producción tradicional el espectador es alguien externo a la pantalla, en el domo es el centro: la acción transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba, a los lados.

Es por ello que realizar un film de este tipo, plantea un desafío tanto a la hora de componer una historia en este formato, como al momento de su realización técnica.

El film fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del Observatorio Astonómico de Córdoba. El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador /editor/diseñador), Facundo González (sonidista y masterización), Nicolás Rubinstein (música original e instrumentos), Carlos Valotto (director del Protri y asesor científico) y Mario Abadi y Facundo Rodríguez ( asesores científicos)

El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y con el apoyo del Planetario y del Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba.

 

 

Cómo obtener la entrada para las diferentes funciones del planetario

Las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 20.00, 20.45, 21.30 y 22.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función ( por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se harán el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.

Cada proyección tiene una duración de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía que está en la sala del planetario, relacionadas al video educativo.

Días y Horarios para ver el Film ( a partir del 29/11)

Viernes

20.00h Las Aventuras de Garras y Verde 1

20.45h Las Aventuras de Garras y Verde 2

21.30h Córdoba un Cielo por descubrir

22:15h Garras y Verde 2

Sábados

20.00h Las Aventuras de Garras y Verde 1

20.45h Las Aventuras de Garras y Verde 2

21.30h Córdoba un Cielo por descubrir

22.15h Garras y Verde 2