Se estrenó el film “Las aventuras de Garras y Verde” en el Observatorio Astronómico de Córdoba

En el marco del primer aniversario del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba, se estrenó la película animada de divulgación “Las aventuras de Garras y Verde”. Se trata de la primera película en formato fulldome del interior del país. Se proyectará durante todo el verano los días viernes y sábados, en diferentes horarios. (22.12.2017)

Ayer, en el Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba, se estrenó el film “Las Aventuras de Garras y Verde”, que cuenta la historia de dos astronautas que van en una misión espacial hacia Plutón. El objetivo de la película animada es brindar información sobre el sistema solar, mientras se viven aventuras junto a sus personajes.

El audiovisual, que cuenta con la participación del Flaco Pailos y Rebecca Bortoletto en las voces de los personajes, fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y con el apoyo del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.

¿Qué es el formato fulldome?

El fulldome es actualmente el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo – una cúpula semiesférica – de un planetario o instalación similar. Junto con un sonido envolvente la experiencia sensorial inmersiva se completa sin recurrir a dispositivos auxiliares como es necesario en el 3D o en la realidad virtual. Y mientras que en una producción tradicional el espectador es alguien externo a la pantalla, en el domo es el centro: la acción transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba, a los lados.

Es por ello que realizar un film de este tipo, plantea un desafío tanto a la hora de componer una historia en este formato, como al momento de su realización técnica.

Cómo obtener la entrada

Las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 20.00, 20.45, 21.30 y 22.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función ( por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se harán el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.

Cada proyección tiene una duración de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía que está en la sala del planetario, relacionadas al video educativo.

Días y Horarios para ver el film  durante todo el verano

Viernes

20.00 Las Aventuras de Garras y Verde

20.45 Un paseo por el Universo

21.30 Las Aventuras de garras y Verde

22:15 Un Paseo por el Universo

Sábados

20.00 Las Aventuras de Garras y Verde

20.45 Un paseo por el Universo

21.30 Las Aventuras de garras y Verde

22:15 Un Paseo por el Universo

 

LAS AVENTURAS DE GARRAS Y VERDE

Ficha Técnica
Dirección:

Vicky Rubinstein.
Animación: Alejandro Tuzzi.
Sonido: Facundo González.
Asesor Científico: Carlos Valotto.
Música Original: Nicolás Rubinstein.