Se entregaron 265 bicicletas a los beneficiarios del Programa "En Bici a la Facu"

Este martes 23 de abril, en el Comedor Universitario, se realizó la entrega de 265 rodados a los beneficiarios del Programa “Estudiando Sobre Ruedas – en Bici a la Facu”. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC para promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable; y fortalecer la permanencia de los estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar costos de movilidad. (23.04.2019)

Este martes al mediodía, en la explanada del Comedor  Universitario, se entregaron las bicicletas a los estudiantes beneficiarios del programa “Estudiando sobre Ruedas – En Bici a la Facu”. El proyecto, puesto en marcha por la Dirección de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene como propósitos promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico, económico y saludable; y favorecer la permanencia de los estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar los costos de movilidad y sostener el cursado de sus estudios.

En este tercer año consecutivo de implementación, el programa pondrá a disposición de la comunidad estudiantil 265 bicicletas que se prestan a los beneficiarios en comodato por un período de nueve meses (desde abril a diciembre).

En la jornada estuvo presente el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo, quien ponderó la iniciativa porque aporta a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y favorece la movilidad de quienes tienen dificultades económicas para afrontar su tránsito hacia las actividades vinculadas al cursado de materias.  “Esto brinda un transporte ágil, económico y ecológico, que genera hábitos saludables. Todos los años se suman más estudiantes a participar, y muchos de los que utilizan una bici prestada por la UNC, luego acceden por sus propios medios a un rodado propio porque han generado anteriormente ese hábito”, especificó Leandro Carbelo.