Se conmemoraron 10 años del Programa Universidad para Adultos Mayores

Este jueves 29 de noviembre se realizó el Acto de Cierre 2018 del Programa Universidad para Adultos Mayores. En el acto se conmemoraron 10 años del programa que desarrollan conjuntamente la UNC y el PAMI. (29.11.2018)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri; del prosecretario general de la UNC, Jorge Dutto; del secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi; y del titular del PAMI Córdoba, Juan Carlos Zazzetti; este jueves se realizó el Acto de Cierre 2018 del Programa Universidad para Adultos Mayores.

La emotiva ceremonia se realizó en el Auditorio de las Baterías D de la UNC y contó con una masiva participación de adultos mayores que participaron este año de las diversas actividades del programa.

Hugo Juri ponderó el trabajo interinstitucional sostenido entre la UNC y el PAMI para desarrollar acciones conjuntas, que aporten a mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores de Córdoba. “Es destacable que ambas instituciones podamos seguir trabajando juntos y lo más relevante es el efecto sobre las personas que participan. Es un elemento más de lo que nosotros siempre hablamos para tener una Universidad para todos y afuera de sus claustros”, afirmó el rector de la UNC.

A su turno, Conrado Storani agradeció a todas las personas que participaron del acto y realizó un reconocimiento a todos los docentes, nodocentes, capacitadores y talleristas que viene trabajando en el marco del programa. “Es muy importante propiciar que la UNC pueda recibir a personas que han trabajado toda su vida y hoy están jubiladas, para que tengan todas las posibilidades para seguir aprendiendo. Porque el aprendizaje es para toda la vida”, expresó Storani.

Por su parte, Juan Carlos Zazzetti felicitó a las autoridades de la UNC porque han apoyado esta iniciativa. “Para el afiliado de PAMI es de muchísima importancia, porque mucha gente nunca asistió a una casa de altos estudios y cuando participan de este tipo de actividades sienten a la Universidad como propia”, reflexionó Zazzetti.

Durante el acto, alumnos y alumnas que participaron del Programa Universidad para Adultos Mayores compartieron con el público sus producciones artísticas y culturales desarrolladas a lo largo del actual ciclo lectivo.

Diez años de trabajo con adultos mayores

Hace 10 años, la Universidad Nacional de Córdoba y el PAMI firmaban el convenio para llevar adelante y de manera conjunta la “Universidad para Adultos Mayores”. Se estima que desde sus inicios han pasado por los diferentes talleres cerca de 6500 personas afiliadas a PAMI.

Durante 2018, el programa consolidó lo trabajado y afianzó la expansión territorial, enmarcando sus acciones desde la perspectiva de los derechos humanos y del reconocimiento del envejecimiento activo como proceso que permite mejorar las oportunidades de bienestar físico, social, cultural y mental de las personas mayores durante toda su vida.

En este marco, se concretaron 126 cursos, con más de 2000 estudiantes, 50 docentes y 8 subsedes en el interior de la provincia de Córdoba.