SAE Conecta: La UNC pone en marcha una nueva herramienta para estudiantes

Se trata de un espacio con computadoras totalmente equipadas y acceso a una red de internet de alta velocidad en un ámbito cómodo y seguro sanitariamente. Este punto gratuito de conectividad en Batería D (Ciudad Universitaria) cuenta con dos salas que suman 100 computadoras para su uso en el lugar mediante reserva previa, utilizadas bajo un protocolo sanitario que garantiza la seguridad de los y las estudiantes de la UNC. [16.03.2021]

El área de Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC, junto al Departamento Universitario de Informática (DUI) pusieron en marcha el espacio SAE Conecta, una nueva herramienta para los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este punto gratuito de conectividad funciona en Batería D (Ciudad Universitaria) y dispone de computadoras totalmente equipadas y acceso a una red de internet de alta velocidad en un ámbito cómodo y seguro sanitariamente.

En total son dos salas que suman 100 computadoras para su uso en el lugar mediante reserva previa bajo un protocolo sanitario que garantiza la seguridad de quienes las utilicen.

En este espacio se podrá desarrollar cualquier actividad en relación al cursado virtual: trabajos prácticos, biblioteca virtual, cursar y rendir exámenes. Los turnos para el uso del espacio son autogestionados a través de una plataforma online.

SAE Conecta es una nueva política que implementa la UNC para garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita, arbitrando los medios para que los y las estudiantes puedan cumplir con los requisitos exigidos por las diferentes unidades académicas en el marco de la emergencia sanitaria.

Quiénes pueden acceder a SAE Conecta

Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año lectivo 2021 (incluye carreras de pregrado de los Colegios Preuniversitarios: Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano).

Requisitos

Para poder reservar un turno y posteriormente utilizar el espacio SAE Conecta se deberá contar con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular de grado o pregrado de la UNC.
  • Contar con Usuario UNC @mi.unc.edu.ar para el registro.*
  • Realizar la reserva del turno en el sistema de autogestión de turnos.
  • Conocer y cumplir el protocolo del espacio.

Se priorizarán estudiantes que deban desarrollar un trabajo práctico o rendir alguna instancia evaluativa, o sean becarios/as de la SAE UNC.

(*) El usuario UNC (xxx@mi.unc.edu.ar) es un identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios de la universidad. Para obtener un usuario UNC hacer click AQUÍ. (https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/identificador-personal-y-%C3%Banico)

Horarios

El espacio se encuentra habilitado para su funcionamiento desde el día 9 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 20h.

Turnos

Las reservas para utilizar el espacio se realizan a través de una plataforma online, donde podrás obtener un turno diario de hasta 2 horas: estudiantiles.turnos.unc.edu.ar

Por consultas, comunicarse a: saeconecta@estudiantiles.unc.edu.ar