Revitalización del Pasaje de la Reforma Universitaria

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Reforma Universitaria, este jueves se habilitó la revalorización del Paseo de la Reforma Universitaria en barrio Alberdi. (13.06.2018)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, y del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, este jueves quedó inaugurada la revitalización del Pasaje de la Reforma Universitaria.

Hugo Juri, titular de la Casa de Trejo, agradeció a las autoridades comunales por la realización de las obras porque significan un sentido homenaje al movimiento reformista de 1918. “Estas calles tienen mucha historia. Es un hermoso homenaje a esa generación de jóvenes que hicieron una revolución cultural”, puntualizó Juri.

A su turno, Ramón Mestre, jefe comunal de la ciudad de Córdoba, resaltó que el Pasaje de la Reforma y el Pasaje Aguaducho representan importantes acontecimientos de la historia cordobesa. “La gesta reformista sigue presente en esta Córdoba doctoral, rebelde y cuartetera. La ciudad es el espacio que compartimos y lo mejor que podemos hacer es recuperar y cuidar juntos el espacio público”, indicó Mestre.

Ambas autoridades, luego de presidir la ceremonia oficial donde se descubrió una placa, recorrieron la zona donde se produjeron las mejoras y visitaron el Museo de la Reforma.

Las obras realizadas

En los sectores intervenidos se instalaron nuevos equipamientos urbanos, solado, iluminación y especies arbóreas. Al mismo tiempo, se hizo especial hincapié en los aspectos relacionados con la señalización. La recuperación urbana se realizó en consonancia con el Museo Casa de la Reforma Universitaria.