Revista EXT: Convocatoria 2021 para la presentación de artículos

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a la presentación de artículos para integrar el número 13 de la Revista EXT. [03.12.2020]

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a la presentación de artículos para integrar el número 13 de la Revista EXT.

La temática central del número referirá a las transformaciones en las prácticas extensionistas que produjeron las políticas públicas y gubernamentales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el 15 de marzo de 2021 inclusive. Para el envío de los artículos se deberá completar el siguiente formulario.

¿Cómo desarrollamos la función extensión en contexto de pandemia? Es la pregunta que nos atraviesa y la necesidad de respondernos cómo contribuir, desde los conocimientos adquiridos y experimentados en las universidades, para contribuir a la transformación de situaciones de vulnerabilidad y crisis.

Se impusieron nuevas condiciones para relacionarnos en comunidad y afrontar nuestras diversas experiencias sociales, afectivas, laborales, educativas y científicas, las cuales implicaron una importante crisis en las actividades de los proyectos extensionistas. Estos últimos se vieron especialmente afectados en su consecución por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Las ediciones anteriores pueden consultarse AQUÍ

Consultas: revistaext@extension.unc.edu.ar

Más información sobre la convocatoria

Se recuerda a los y las interesados/as que el material debe referir a la actividad de extensión en cuanto interacción, intercambio y construcción de conocimientos que la Universidad realiza en forma conjunta con los actores sociales (instituciones, grupos, organizaciones, movimientos etc.), por lo que un trabajo de investigación en sí mismo no es pertinente salvo como etapa incluida en la experiencia extensionista que se quiera comunicar. En ese sentido también sugerimos que los artículos postulados a la sección “Experiencias y prácticas en extensión” contengan no solamente una descripción del proceso realizado sino fundamentalmente una reflexión sobre los resultados, alcances, impacto producido en ese vínculo específico con la comunidad.

Los trabajos que se presenten serán sometidos, en primer lugar, a una instancia de revisión editorial que verificará que su contenido posea carácter extensionista y cumpla con los lineamientos definidos en las directrices para autores del reglamento de la revista. En un segundo momento los artículos serán evaluados, mediante sistema doble ciego, por pares evaluadores y evaluadoras integrantes del Banco de revisión de la revista, o especialistas en el tema que aborda el trabajo.

Para agilizar y facilitar la tarea de los y las revisores/as, y evitar rechazos de material por cuestiones formales y de estructuración del contenido, se solicita seguir las pautas de escritura de un texto de esta naturaleza en cuanto a precisión, y claridad en la exposición, y respetar las formas de citación y de referenciación bibliográfica establecido por las normas APA, que es el sistema fijado para ello por el reglamento de la revista EXT.