Reunión entre rectores de universidades argentinas y rectores de la CRUE Universidades Españolas

El titular de la UNC, Hugo Juri, estuvo presente en un encuentro de rectores de universidades integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la CRUE Universidades Españolas. En el encuentro, que se celebró en la Universidad de Sevilla, se firmó un convenio de colaboración entre el CIN y la CRUE Universidades Españolas. La Universidad de Extremadura distinguirá a Juri con el Doctorado Honoris Causa. (15.09.2017)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, del Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación de Cultura de España Jorge Sainz, del presidente de CRUE Universidaes Españolas Segundo Píriz, y del rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro, en el día de la fecha se suscribió un convenio de colaboración entre el CIN y la CRUE Universidades Españolas.

El acuerdo suscripto tiene como objeto establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas, docentes, de investigación, de difusión de la cultura y, en general, de todas aquéllas áreas de interés recíproco.  Entre las actividades consideradas, se encuentran:

Reuniones entre rectores de las instituciones asociadas a ambas organizaciones.
Promover el trabajo conjunto para el reconocimiento de títulos y estudios parciales realizados en universidades españolas y argentinas, así como la posibilidad de establecer dobles titulaciones.
Realizar acciones que favorezcan la movilidad de estudiantes y del personal de las universidades asociadas a ambas instituciones.
Favorecer la colaboración en el ámbito de la investigación.
Promover las cotutelas de tesis doctorales entre las universidades de ambos países.
Compartir e intercambiar modelos de buenas prácticas en el ámbito de la educación universitaria.
Impulsar la organización de seminarios, jornadas y cursos entre sus comunidades universitarias.
Promover actividades de colaboración entre las Comisiones Sectoriales de ambas instituciones.
Establecer los mecanismos necesarios para canalizar y difundir la información de interés para los miembros de ambas instituciones.

El acto se celebró en la Universidad de Sevilla, en el marco de la European Association For International Education (EAIE). Asimismo, se realizará una reunión entre el Comité Permanente Ampliado de Crue Universidades Españolas y una delegación de rectores argentinos, en la que participa el rector de la UNC Hugo Juri, a la que se sumará una representación del Conselho de Reitores das Universidades Portuguesas.

En el discruso de apertura, se anunció que la Universidad de Extremadura aprobó otorgar a Juri el Doctorado Honoris Causa, a solicitud de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios española.

Sobre CRUE Universidades Españolas
Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.
CRUE Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.