Reunión con autoridades de la Provincia de Córdoba para fortalecer el desarrollo de Universidades Populares

El rector Hugo Juri y el secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani, recibieron al ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, y al secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto. En el encuentro se acordó una agenda de trabajo para articular acciones que potencien las Universidades Populares. (28.02.2018)

Este miércoles se llevó a cabo una reunión con autoridades del gobierno de la Provincia de Córdoba con el fin de articular acciones comunes para consolidar el desarrollo de Universidades Populares en distintas localidades cordobesas.

Del encuentro participaron el rector de la UNC, Hugo Juri, el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, y el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto.

Hugo Juri destacó que el encuentro permitirá afianzar el trabajo interinstitucional con la Provincia de Córdoba y utilizar más eficientemente los recursos. “La Provincia de Córdoba través de la Oficina de Empleos está brindando cursos y nuestra intención es que la Universidad pueda acreditar esos conocimientos y, también, ellos van a acreditar los cursos que nosotros demos en las Universidades Populares dentro de los programas de formación para el empleo”, precisó el titular de la Casa de Trejo. Y agregó: “Esta es la manera en que tenemos que trabajar todas las instituciones del estado y hoy para nuestro país el tema formación para el trabajo es esencial”.

Asimismo, Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, agradeció a las autoridades de la UNC y ponderó el encuentro como una posibilidad para propiciar “la formación laboral de nuestra gente y la generación de puestos de trabajo”.

El encuentro es el primer paso hacia la firma de un convenio para articular acciones que permitan afianzar el Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión Universitaria. El objetivo será coordinar acciones institucionales para propiciar procesos de capacitación en oficios que puedan ser acreditados mutuamente por la Provincia de Córdoba y la UNC.