Repudio del Observatorio de Derechos Humanos de la UNC por el ataque a militante de HIJOS

La agrupación HIJOS denunció ante la Justicia un caso de abuso sexual y amenazas, cometido según la organización por dos personas en la casa de la militante, cuya identidad se ha preservado. (21.03.2024)

El Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió un comunicado repudiando el ataque contra una mujer militante de la agrupación HIJOS.

“Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) repudiamos el aberrante atentado a la militante de HIJOS denunciado hoy. Nos solidarizamos con ella, con sus familiares y con toda la agrupación. A 48 años del último Golpe de Estado en la Argentina decimos NUNCA MÁS. No podemos permitir como sociedad que se reproduzcan estas prácticas de violencia por razones ideológicas. Exigimos un pronto esclarecimiento del caso y la sanción de los responsables. Memoria, Verdad y Justicia”.

En un comunicado, publicado el 20 de marzo de 2024, la agrupación HIJOS, que nuclea a hijas e hijos y familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura, denunció un caso abuso sexual y amenazas contra una de sus militantes (cuya identidad fue preservada). El hecho fue denunciado a la Justicia.