Red Alimentar: Cada semana una nueva propuesta de recetas saludables

La Red Alimentar de la UNC continúa todas las semanas con propuestas de recetas saludables, equilibradas nutricionalmente y a valores accesibles. Cada lunes, la invitación está hecha para elaborar comidas con verduras y frutas de estación, junto al listado de precios que dichos productos tienen en las ferias francas y en los mercados de la ciudad de Córdoba. (10.06.2021)

Todos los lunes, desde septiembre del 2019, el portal web de la Red Alimentar se renueva con propuestas de recetas saludables, con alto valor nutricional y a valores accesibles para toda la comunidad.

Red Alimentar es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentada en septiembre del 2019, que busca promover una nutrición saludable y al alcance de la comunidad cordobesa, en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país.

El objetivo de este proyecto es ofrecer al público opciones de alimentos que, además de saludables, estén disponibles en el mercado a buen precio como pueden ser los productos de estación, para promover una dieta sana, variada y completa.

De esta manera, junto a las recetas que se publican semanalmente, también están disponibles los precios actualizados de las frutas, verduras y hortalizas que se comercializan en el Mercado Norte, Mercado Sur y ferias francas de la ciudad de Córdoba.

Quienes llevan adelante esta iniciativa señalan que, ante las dificultades para trasladarse en este contexto y debido al cambio constante de los precios, la Red Alimentar se convierte en una excelente herramienta para dar a conocer importes de referencia sobre los alimentos más necesarios en esta emergencia, y evitar que la comunidad caiga en los comportamientos abusivos de algunos comercios.

Recetas y consejos para todos los gustos

En el sitio web de Red Alimentar se podrá encontrar la clásica sugerencia semanal, pero también propuestas para usar alimentos que refuercen el sistema inmunológico y todos los consejos necesarios para la compra, higiene, almacenamiento y conservación de las frutas y verduras.

Asimismo, desde el 24 de mayo, las sugerencias de recetas llegan en formato “especial”, así, la primera semana se sugirió un especial de comidas patrias, la semana del 31 de mayo un especial de vísceras y esta última semana un especial de sopas, ideales para afrontar los fríos de la temporada.

Organización

Red Alimentar es una iniciativa del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas a través de la Escuela de Nutrición y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su programa UNC Saludable y el Comedor Universitario.