Rectores reafirman su proyecto de presupuesto y quieren a las universidades en pleno funcionamiento

Los rectores reunidos en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) resolvieron este viernes reafirmar el proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), especialmente el ítem referido a los gastos de funcionamiento. [21.09.2018]

Así lo expresa un comunicado emitido luego del 80° Plenario de Rectores, que además faculta a las autoridades del CIN a generar un plan de acción que movilice al sistema universitario nacional en este sentido, aunque “siempre asegurando el normal funcionamiento académico y administrativo de las instituciones universitarias nacionales”.

La reunión de este viernes de las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional se dio en el marco del 80° Plenario de Rectores, en el que se presentaron informes de los trabajos realizados en el último semestre.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribucionesfiguran la de definir y aprobar las políticas del Consejo, aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

El comunicado emitido ayer plantea “reafirmar el proyecto de presupuesto aprobado por resolución CE 1348/18, muy en particular las previsiones para gastos de funcionamiento”.

Y agrega: “Facultar al presidente y vicepresidente del CIN y al Comité Ejecutivo a realizar las acciones que estimen corresponder para efectivizar la propuesta del artículo 1 que incluirá un plan de acción que movilice al sistema universitario nacional, siempre asegurando el normal funcionamiento académico y administrativo de las instituciones universitarias nacionales”.

El pronunciamiento del cuerpo va en línea con el pensamiento del rector de la UNC y presidente del CIN, Hugo Juri, de reclamar y plantear todas las reivindicaciones para el sistema universitario con las “casas de estudios en pleno funcionamiento”.