Reconocimiento del Inadi a la UNC y compromiso para desarrollar un mapa de la discriminación

La titular de la delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María Pedicino, le entregó este lunes al rector Hugo Juri un reconocimiento por el centenario de la Reforma Universitaria. (06.08.2018)

La delegada del Inadi Córdoba no sólo destacó la relevancia que tuvo a nivel continental la gesta de hace 100 años, sino también el importante rol social que actualmente cumple la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En ese marco, el rector Juri ratificó el compromiso de la UNC en la participación técnica para la confección del Mapa Nacional de la Discriminación que diseñará el Inadi.

“La idea de este mapa es tener un diagnóstico sobre cuáles son las situaciones de discriminación que más se sufren en Argentina. El Inadi realizará un mapa nacional, apoyándose en el trabajo técnico de las universidades nacionales, para luego reforzar sus políticas en contra de la discriminación en Argentina”, señaló la funcionaria.