Reconocen a la UNC por su participación en el programa de capacitación en DDHH que la Provincia desarrolla en las cárceles

El rector Jhon Boretto y sus pares de las universidades de Villa María, Río Cuarto y Católica de Córdoba refrendaron el acuerdo para seguir dictando cursos de formación al personal del Servicio Penitenciario y a las personas privadas de su libertad. El titular de la Casa de Trejo destacó la importancia del trabajo colaborativo que debe existir entre todas las instituciones del Estado. (04.08.2022)

Las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y las Universidad Católica de Córdoba renovaron el acuerdo con el Ministerio de Justicia de Córdoba para seguir dictando cursos de formación en Derechos Humanos, destinados al personal del Servicio Penitenciario y a las personas privadas de su libertad en las cárceles.

El acto se desarrolló este jueves en El Panal donde, además, el ministro de Justicia, Julián López, hizo un reconocimiento a la labor realizada por las casas de estudios, en una iniciativa que comenzó a fines de 2017.

El rector Boretto destacó la importancia de la tarea colaborativa entre las instituciones del Estado, en la que cada una aporta su saber específico, en este caso una materia tan sensible como los derechos humanos. “Estamos muy contentos y agradecidos de continuar con este programa, que se vincula con los objetivos extensionistas de nuestra universidad y del sistema universitario. Continuar con este trabajo del Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión es cumplir con este lema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el que nadie quede atrás. Esta formación es sustancial para favorecer la convivencia y la resocialización posterior de las personas privadas de su libertad y también para el personal penitenciario. Vamos a continuar con el compromiso asumido hace ya varios años y quiero felicitar a los equipos que llevaron adelante este programa en la UNC”, dijo Boretto.

Precisamente, es el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNC el que forma parte del “Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro”. El objetivo del programa es brindar conocimientos teóricos y prácticos acerca de las normas de derechos humanos relacionados con el trabajo del personal de los establecimientos penitenciarios y con las personas privadas de su libertad.

En el acto desarrollado en El Panal, Boretto estuvo acompañado por la vicerrectora Mariela Marchisio y el secretario de Extensión Conrado Storani.