Puesta en valor del Paseo de los Pensadores

Este jueves 27 de febrero se realizó un acto por la puesta en valor de las estatuas que constituyen el Paseo de los Pensadores, ubicado en Ciudad Universitaria. (28.02.2010)

El pasado jueves 27 de febrero se llevó a cabo en Ciudad Universitaria un acto por la puesta en valor del Paseo de los Pensadores. La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, y participaron autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

La puesta en valor del paseo consistió en la restauración de seis estatuas que fueron emplazadas en noviembre de 2007 y en diciembre de 2009, y que representan la cultura griega antigua. Son estatuas de los filósofos griegos Hipócrates; Arquímedes; Aristóteles; Platón; Sócrates; y Pitágoras. Las obras fueron creadas por la artista plástica Beatriz Caruso, quien también estuvo a cargo de la reciente restauración.

Francisco Pericles Xynos, miembro de la Asociación por Difusión del Mundo Helénico, destacó la recuperación de las estatuas porque significa un homenaje a los principales representantes de la cultura helénica antigua. “Estos personajes fueron los campeones de la razón, y la base de la revolución científica que vivimos hoy está en la base de los pensamientos de estos griegos”, afirmó Francisco Pericles Xynos.

Por su parte, Pedro Yanzi Ferreira, vicerrector de la UNC, ponderó la recuperación de las obras y agradeció a la Asociación por Difusión del Mundo Helénico. “Para la UNC estos filósofos griegos, sus ideas, sus pensamientos, sus morales, estuvieron presentes desde la fundación de la Casa de Trejo”, describió Yanzi Ferreira.