Proyectos seleccionados en la primera convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en Temas Prioritarios (TP)

Ya está publicada la resolución SeCyT 152/18 que designa los proyectos que serán financiados en el marco de la primera convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en Temas Prioritarios (TP), lanzado por la SeCyT en 2017. (13.08.2018)

Se recibieron 55 proyectos interdisciplinarios y, de acuerdo al orden de mérito (85 o más puntos en la evaluación), fueron seleccionados 17 proyectos para ser financiados en el marco del PRIMAR TP.

Todas las ideas proyecto admitidas tienen un enfoque interdisciplinar y fueron formuladas por docentes-investigadores de la UNC de distintas áreas y unidades académicas.

Entre febrero y principios de marzo se hizo el proceso de admisión de las propuestas recibidas, y la Comisión de evaluación funcionó hasta fines del mes de mayo.

Los puntajes que determinaron el orden de mérito de cada proyecto fueron informados a cada investigador en las respectivas cuentas personales del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

Los fondos destinados al PRIMAR alcanzan un monto total de $24.861.676, aportados con recursos provenientes de la UNC y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Los primeros proyectos PRIMAR TP de la SeCyT

Titular
Unidades Académicas
Título del proyecto

DÍAZ, SANDRA

FCEFyN, FCM, FCA, FCQ, FFyH Bases ecosistémicas de sustentabilidad eco-social en el centro de Argentina

HANG, SUSANA BEATRIZ

FCA, FCEFyN, FD

Sistema de gestión territorial: cuencas hidrográficas serranas y de piedemonte

MAGARIO, IVANA MARÍA

FCEFyN, FCA, FCQ Intensificación de la cadena de valor agroindustrial de cultivos de soja: Producción de un bio-commodity para la industria de poliuretanos

PIOVANO, EDUARDO LUIS

FCEFyN, FA, FAMAF Evaluación temporal de la relación entre la calidad del agua del Embalse San Roque (Córdoba) y la dinámica territorial de su cuenca. Divulgación del conocimiento científico para el cuidado ambiental.

BRUSSINO, SILVINA

FP, FCS, FCC Ciudad apropiada/ ciudad expropiada: identidad,  participación y luchas simbólicas de las organizaciones sociales en los barrios de Córdoba

PINO, GUSTAVO ARIEL

FCQ, FO, FCM,FA, FCS Nanomateriales: Ciencia,  Arte y Sociedad

PONZIO, MARINA FLAVIA

FCM, FCQ, FAUDi Impresión 3D para aplicaciones biomédicas: biomodelos e implantes

GROSSO, NELSON RUBEN

FCA, FCEFyN, FCQ, FCM Desarrollo de micro y nano encapsulados y emulsiones de compuestos bio-activos de origen natural como conservantes de alimentos y con el agregado de suplementos nutricionales (Omega 3: EPA y DHA).

GARCIA LAMBAS, DIEGO

OAC, FAMAF, FCEFyN Análisis automático de grandes volúmenes de datos astronómicos con mensajeros múltiples.
GIOJALAS, LAURA

FCEFyN, FCQ, FAMAF,FCA

Desarrollo de un dispositivo,  tipo Lab-on-a-chip,  que permita integrar distintos procesos fisiológicos de las gametas para optimizar la fecundación in vitro.

PAGLINI, MARIA GABRIELA

FCM, FCQ, FP, FCEFyN Influencia del envejecimiento sobre la plasticidad sináptica y la neurodegeneración: enfoque epigenético e inmunológico.

GAIERO, DIEGO MARCELO

.

FCEFyN, FCM, FFyH Explotaciones mineras en las sierras de cordoba: historia,  estado actual e implicancias para la salud humana y el medioambiente

PARAJE, MARIA GABRIELA

FCEFyN, FCQ, FFyH, FA, FCM Patrimonio histórico,  documental y cultural de la universidad nacional de córdoba: estrategias para prevenir, detener y/ o recuperarlo del biodeterioro preservando su contenido testimonial.

RESTIFFO, MARISA GABRIELA

FA, FFyH, FCQ Patrimonio documental musical de Córdoba: Aplicación de nuevas tecnologías para su conservación y difusión.

BARRA, JOSÉ LUIS

FCQ, FAMAF, FCM, FCEFyN Plataforma interdisciplinaria para la producción y análisis de proteínas biosimilares,  diseño de nuevas formulaciones y métodos de diagnóstico/ seguimiento de enfermedades metabólicas genéticas humanas.

WUNDERLIN, DANIEL ALBERTO

FCQ, FCA, FCEFyN Evaluación de la calidad nutricional de alimentos farináceos funcionales suplementados con  granos y tubérculos de alto valor nutricional.

GODOY, JUAN CARLOS

FP, FCEFyN, FFyH, FAMAF Medidas de complejidad y entropía para la clasificación de neuroimágenes aplicadas a la evaluación en neurociencia cognitiva y traslacional