Programa Vivero 2020: Proyectos artísticos seleccionados

A través de una resolución de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, se dieron a conocer los proyectos seleccionados para el Programa Vivero de proyectos artísticos. (12.08.2020)

A comienzo de este año se realizó la convocatoria a proyectos para formar parte del Programa “Vivero de proyectos artísticos UNC 2020”. La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la UNC, conjuntamente con el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes, la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas y el colectivo Enjambre – Laboratorio de Ideas.

Se presentaron 26 proyectos en las disciplinas artes visuales, artes escénicas, artes audiovisuales, artes sonoras y artes multimediales, entre otras.

Luego de una serie de reuniones virtuales se evaluaron todas las propuestas, y la Comisión Evaluadora integrada por la magister Ingrid Quiroga Mosos y los licenciados Ricardo Ryser y Lucas Di Pascuale, seleccionaron los siguientes proyectos:

Teatro de Herejes: Espacio Chalet Hereje

Migrarte Plataforma de intercambio de artistas

Los Pickles Abracadabra

Mi barrio en un libro

Sociedad de Fermento. Hacia una política pública de los fermentos

La Resolución SEU Nº 33/2020 con la nómina de proyectos que resultaron elegidos se puede descargar AQUÍ.

Los integrantes de estos cinco proyectos participarán de capacitaciones y tutorías bajo la modalidad presencial y a distancia orientadas a que sus iniciativas artísticas se fortalezcan, obtengan visibilidad, encuentren oportunidades y adquieran otras capacidades.

Ejes de capacitaciones y tutorías:

-Diseño y planificación de proyectos artísticos.

-Gestión cultural y planificación estratégica.

-Gestión administrativa de proyectos artísticos.

-Búsqueda de financiamiento o promoción.

-Comunicación on line y marketing digital. Identidad visual.

-Análisis y fidelización de públicos/ audiencias.

-Trabajo en colaboración con otras redes, experiencias y organismos

Los proyectos que no resultaron seleccionados podrán participar de las charlas y talleres de carácter general y abierto que brindará el programa “Vivero de Proyectos”.

Por más información, escribir a: cultura@extension.unc.edu.ar