Programa Nexos: comienza el acompañamiento de estudiantes secundarios para el ingreso 2019

En el marco del Programa Nexos, este viernes se realizó un encuentro donde se lanzó el Trayecto Identidad y Pertenencia, que dará comienzo al acompañamiento de estudiantes en el primer cuatrimestre de sus estudios en la UNC. Participaron directores de escuelas orientadas de Córdoba Capital,  dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria. (30.11.2018)

Este viernes, en un encuentro entre directores de escuelas de Córdoba, integrantes del Programa Nexos y autoridades de la UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia,  se lanzó el Trayecto Identidad y Pertenencia del Programa Nexos.

Durante el presente año, Nexos trabajó en 100 escuelas orientadas de gestión estatal. Se desarrollaron actividades a cargo de 107 tutores del Programa, en articulación con los Coordinadores de Curso y los docentes de Formación para la Vida y el Trabajo, destinadas a aproximadamente 4500 estudiantes de 232 divisiones de 6º año.

Tras la primera etapa de intervención en las escuelas, a partir de la finalización del ciclo lectivo 2018, los estudiantes continúan siendo acompañados como potenciales ingresantes a la UNC durante el 2019. El Trayecto Identidad y Pertenencia comprende el acompañamiento durante el proceso de preinscripción, cursos de ingreso y el primer cuatrimestre  de sus estudios. Este labor se llevará a cabo mediante tutores nexos quienes tendrán la tarea de fortalecer sus trayectorias educativas e integrarlos en la cultura institucional de esta Casa de Estudios.

Zulma Gangoso, directora del Programa Nexos, destacó que el encuentro realizado es una instancia “puente” entre las etapas planificadas por el proyecto. “Los estudiantes que participaron en Nexos en 2018, a partir de la próxima semana pasan a ser aspirantes a ingresar en la universidad. En el marco del programa los vamos a acompañar en este nueva instancia y hoy nos encontramos para evaluar y compartir detalles sobre los próximos pasos”, especificó Gangoso.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras autoridades: el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo; la directora del programa Nexos Córdoba, Zulma Gangoso; y la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali.