Presentaron el proyecto para realizar un Centro de Convenciones en Córdoba

El rector Hugo Juri participó del acto de presentación del proyecto que propone realizar un Centro de Convenciones de escala nacional e internacional. El primer tramo de la obra, que empezará en mayo, estará listo en 2018 y en sus instalaciones la UNC realizará las actividades previstas para la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 [07.03.2017]

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó hoy el proyecto que propone realizar un Centro de Convenciones para la ciudad de Córdoba en una zona estratégica con excelente accesibilidad a partir del nuevo trazado de la avenida Circunvalación y de la red vial existente.

Se trata de una iniciativa de gran impacto ya que hasta el momento no existe un centro de convenciones de tal envergadura para receptar al turismo de convenciones que crece año tras año. El gobernador estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y el intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre. Además, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Daniel Rey, secretario de Arquitectura de la Provincia, fueron los encargados de presentar y detallar el proyecto.

Acerca del proyecto

La obra busca revalorizar y refuncionalizar lo que actualmente comprende el Complejo Ferial, manteniendo su identidad y conformando un nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones para la ciudad Capital de escala nacional e internacional. El primer tramo comenzará a construirse en el
próximo mes de mayo y estará abocado a la reforma de los pabellones amarillo y verde del Complejo Ferial, lugares donde se desarrollarán las actividades de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) de la Casa de Trejo.

El proyecto en su totalidad propone la ductilidad y la polifunción de permitir la realización de todo tipo de convenciones con diferentes modalidades y asistencia de público y a la vez proponer en otro modelo de utilización del predio casi 10.000 m2 libres de exposición ferial.

Orgullo cordobés

Una vez finalizada la presentación del proyecto y la proyección de un video alusivo, el gobernador Schiaretti se mostró muy orgulloso de la iniciativa. “El turismo de convenciones está cambiando radicalmente el mapa de Córdoba, la oportunidad es ahora y hay que aprovecharla”, señaló el mandatario.

Schiaretti también remarcó la figura de la Universidad Nacional de Córdoba como un sello distintivo para la provincia y se comprometió a disponer de parte del Centro de Convenciones para la realización de la CRES 2018. Al respecto manifestó: “Para nosotros es realmente un halago que podamos facilitarle a la Universidad estas instalaciones para conmemorar el centenario de la Reforma de 1918”.

A su turno, el rector de la UNC, Hugo Juri, agradeció el apoyo brindado por la Provincia porque de este modo la Casa de Trejo contará no sólo con las instalaciones para los festejos del 2018 sino también se podrá utilizar el Centro de Convenciones para el Congreso Internacional de la Lengua que coordina la UNC junto a Unesco.

“Además del orgullo que siento por contar en mi provincia con instalaciones de esta envergadura, también siento agradecimiento y satisfacción por el trabajo coordinado y sinérgico de la Provincia, la Municipalidad y la Universidad de Córdoba”, enfatizó Juri.