Presentan un libro sobre avances en políticas de género en la UNC

La Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) invita a la presentación del libro: "Políticas de Género en la Universidad Nacional de Córdoba: avances normativos, formación, extensión, comunicación e investigación a partir de construcciones colectivas desde la UNICEPG”. Se realizará el viernes 20 de mayo a las 17:00 hs, en el Salón de Actos "Francisco Delich" del Pabellón Argentina. (19.05.2022)

La Universidad Nacional de Córdoba viene realizando  importantes progresos en materia de políticas de igualdad de género, tanto que recientemente logró posicionarse entre las mejores universidades del mundo en la categoría “igualdad de género”, según el Times Higher Education “Impact Rankings”.

Los logros alcanzados en este sentido se inscriben en una larga trayectoria reconocida institucionalmente a partir de la creación en 2007 del Programa de Género y Mujer, entonces dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa.

Durante la actual gestión, la creación de la Unidad Central de Políticas de Género y la adhesión a la Ley Micaela -que establece la capacitación obligatoria para docentes, nodocentes y autoridades de esta universidad- fueron pasos importantes. También se desarrollaron y crearon diversos programas y proyectos que buscan promover una universidad libre de violencias de género, y más igualitaria e inclusiva.

Los avances y progresos en materia de políticas de género en el ámbito de la UNC son abordados en un libro publicado por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG), que será presentado este viernes 20 de mayo, a las 17:00 hs.

Titulado "Políticas de Género en la Universidad Nacional de Córdoba: avances normativos, formación, extensión, comunicación e investigación a partir de construcciones colectivas desde la UNICEPG”, el libro compila diversos artículos sobre procesos de extensión, formación, investigación y comunicación vinculados a políticas de género y desarrollo.

La presentación se realizará en el Salón de Actos "Francisco Delich" del Pabellón Argentina, y en la oportunidad participarán el rector de la universidad, Hugo Juri, la ex rectora, Carolina Scotto, y la coordinadora de la UNICEPG, Analía Barrionuevo.

Desde la UNICEPG señalaron que se propusieron “construir una genealogía de lo recibido en el 2016, recuperando memorias y herencias. A partir de allí, gestamos nuevas políticas, propiciamos continuidades, pero también desafíos”.

En ese sentido, indicaron además que se busca “socializar lo construido con el fin de ponerlo a disposición de toda la comunidad universitaria y, de esa manera, retroalimentar el proceso de desarrollo de políticas de género”.