Pesar en la comunidad universitaria por el fallecimiento de Silvia Di Toffino

Con profundo pesar, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comunica el fallecimiento de Silvia Di Toffino, quien integraba el Consejo Social Consultivo de esta Casa de Trejo. (06.05.2022)

Silvia Di Toffino, hija de Tomás Di Toffino, histórico dirigente de Luz y Fuerza secuestrado y desaparecido por la última dictadura cívico-militar a fines de 1976, tuvo un papel fundamental en la fundación de la organización HIJOS, organización de la cual fue Vicepresidenta, alcanzando la Presidencia durante varios años.

La búsqueda inclaudicable de Memoria, Verdad y Justicia la encontró militando activamente en muchos organismos de Derechos Humanos. En ese sentido, y como consecuencia de lo sufrido por su padre, Silvia fue testigo y querellante en la causa conocida como “La Perla”, en la cual fueron condenados los responsables de crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.

La Facultad de Filosofía y Humanidades la distinguió con el Premio José María Aricó el 18 de noviembre de 2021, en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

Integró el Consejo Social Consultivo de esta Universidad Nacional de Córdoba hasta el día de su muerte.