Otra forma de divulgar la ciencia: en Derecho crean un podcast para difundir temas de género

“No tan cuervos” es un producto multimedia creado por el Instituto de Estudios sobre Derecho, Justicia y Sociedad (Idejus). Un grupo de investigación de la UNC aborda temáticas de agenda, como la violencia de género y los estereotipos en la Justicia. El debate como punto de partida. (09-11-2023)

Un hombre de traje y corbata –litigando en un estudio jurídico o en los pasillos de Tribunales– suele ser la primera imagen que viene a la mente cuando pensamos en la abogacía. Un apodo como “cuervo” representa en el imaginario colectivo a una persona ávida por sacar provecho de las desgracias ajenas.

Más allá de estereotipos y de imaginarios, existen otras formas de ejercer la profesión. Investigadores e investigadoras de Derecho de la UNC y de carreras afines crearon un original podcast con tres objetivos: promover la divulgación científica, instalar el debate sobre temas de agenda y mostrar que hay otras maneras de aprovechar una disciplina tan amplia como la abogacía.

“Nuestro propósito es mostrar que se pueden hacer muchas cosas más que ejercer la profesión desde un estudio jurídico o desde Tribunales. También podemos dedicarnos a la investigación –cuenta Esteban Llamosas, director del Instituto de Estudios sobre Derecho, Justicia y Sociedad (Idejus). Esta es una forma de llevar adelante los conocimientos que aprendimos en la facultad y mostrar a estudiantes otra salida para sus carreras”.

El producto multimedia “No tan cuervos” se emite por Spotify, Ivoox, Soundcloud y Radio Eterogenia. Este podcast “de ciencia del derecho (y del revés)” fue creado por miembros del Idejus, la unidad ejecutora del Conicet que se especializa en estudios del Derecho , con una mirada interdisciplinaria.

Leer el artículo completo en el portal UNCiencia.