Odontología incorporó un nuevo tomógrafo a su servicio de diagnóstico por imágenes

Se trata de un tomógrafo Cone Beam (Planmeca Promax 3D), que cuenta con tecnología de última generación. Servirá para mejorar los aportes que la Facultad de Odontología brinda a la comunidad a través de su servicio de diagnóstico por imágenes. [07.03.2017]

En el día de la fecha, la Facultad de Odontología celebró la incorporación de un tomógrafo Cone Beam (Planmeca Promax 3D) a su servicio de diagnóstico por imágenes. El tomógrafo cuenta con tecnología sofisticada, siendo el equipo más versátil del mercado. Es un instrumento que brinda información completa y total de maxilares y estructuras adyacentes, a través de la utilización de un software de aplicación multiplataforma Planmeca Romexis, que otorga un acceso flexible a las imágenes desde cualquier lugar.

Mirta Spadiliero de Lutri, decana de la Facultad de Odontología, destacó la relevancia de la incorporación del nuevo tomógrafo. “En esta facultad brindamos varios servicios, dentro de ellos el servicio de diagnóstico por imágenes, que viene trabajando desde hace varios años con una tecnología estándar. La incorporación de este tomógrafo digital de última generación viene a llenar un espacio importante, que va a ser aprovechable para nuestras carreras de posgrado y para la comunidad en general”, expresó Lutri. Y especificó: “Esta incorporación nos va a permitir realizar estudios mucho más avanzados, a los que hoy no podíamos acceder con la tecnología que disponíamos”.

Por su parte, Enrique Giménez, encargado del Servicio de Tomografía computada Cone Beam de la Facultad de Odontología, brindó detalles técnicos del instrumento adquirido por la unidad académica. “Este tomógrafo que hemos incorporado es un aparato finlandés de última generación. Está dirigido a todas las especialidades odontológicas porque está diseñado para eso”, detalló Giménez. Y destacó: “Contar con esta tecnología hoy en la UNC a través de esta facultad, nos pone a la vanguardia junto a las demás facultades de odontología de nuestro país”.

En el marco del servicio de diagnóstico por imágenes de la Facultad de Odontología, se realizan prácticas radiológicas específicas solicitadas a pacientes que son atendidos en esa unidad académica, como así también a pacientes derivados de otras instituciones de salud, públicas y privadas.

Se ubica en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Odontología (Planta Baja) y atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Se pueden realizar consultas al siguiente teléfono: 5353600 int. 62507.