Nuevos convenios para potenciar el dictado y la certificación de trayectos formativos en oficios

A través de la Secretaría de Extensión Universitaria, la UNC continúa ampliando la oferta y la certificación de cursos de oficios. Este miércoles se firmaron convenios con la Red de Gestión Cultural Pública, con la Fundación Global Shapers Córdoba y con la Cámara de la Madera, el Equipamiento y el Mueble (CAMMEC). (24.11.2021)

Este miércoles 24 de noviembre se realizó la firma de tres nuevos convenios con distintas organizaciones para ampliar el dictado y la certificación de cursos y trayectos formativos de oficios en el ámbito de las distintas iniciativas que lleva a adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo.

En el marco del Programa Universidades Populares, se firmaron convenios con la Red de Gestión Cultural Pública y con la Fundación Global Shapers Córdoba.

Con la Red de Gestión Cultural Pública se profundizará el dictado de cursos en gestión cultural y se establecen acuerdos para facilitar la realización de diversas actividades como cursos, talleres, pasantías, seminarios, conferencias, transferencia de tecnología, consultoría y asesoramiento.

El acuerdo con la Fundación Global Shapers establece el desarrollo de cursos sobre emprendorismo en distintas Universidades Populares. Mediante la firma del convenio, las partes se comprometen a impulsar programas de capacitación orientados a mujeres emprendedoras, con el objetivo de promover la igualdad de género.

Asimismo, se suscribió un acuerdo específico con la Cámara de la Madera, el Equipamiento y el Mueble (CAMMEC) para incorporar en una bolsa de empleo de esta organización, a las personas egresadas de los cursos de oficios vinculados a la madera que se dictaron en el ámbito de la UNC.

El convenio con CAMMEC establece, además, un compromiso a impulsar un programa de capacitación articulado con municipios y comunas a través del programa Universidades Populares, en articulación con las Cámaras de la Madera y Afines de San Francisco y Río Cuarto.

Los acuerdos fueron rubricados por el rector de la UNC, Hugo Juri; la presidenta de la CAMECC, Beatriz Bederian; Ignacio Toranzo, presidente de la Fundación Global Shapers; y Karina Frías, presidente de la Fundación Red de Gestión Cultural Pública de Córdoba.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Extensión Universitaria (SEU) Conrado Storani; el coordinador general de SEU, Francisco Berzal; el director de la Escuela de Oficios, Agustín Sattler; el director ejecutivo de CAMECC, Marco Puricelli; y la presidenta de la FUC, Rocío Chinelatto.

Conrado Storani señaló que los convenios firmados sirvieron para formalizar las acciones conjuntas que desde hace tiempo la UNC realiza con estas organizaciones. Y destacó la conformación de un círculo virtuoso entre la academia, el sector productivo y las ONG que permite no sólo la formación en oficios sino también la posibilidad de encontrar empleo.

Por su parte, la titular de CAMECC, Beatriz Bederian, dijo: “Quiero felicitar a la UNC por este programa emblema (Universidades Populares). Para nosotros es un orgullo ser sede de una universidad popular. Quiero hacer un reconocimiento profundo a la Secretaría de Extensión por esta articulación entre la academia, el sector privado y los municipios”.

Finalmente, el rector Juri señaló: “Nosotros somos los agradecidos, porque ustedes también parte de la universidad. Estas acciones forman parte de las obligaciones que tienen las universidades públicas, de brindar herramientas para llegar a la sociedad”.