Nueva conferencia Ley Micaela sobre género y discapacidad

“La comunicación inclusiva para revertir desigualdades” será el eje de la segunda charla virtual realizada este año en la UNC en el marco de la norma nacional que establece la obligatoriedad de la formación en género. Cuatro especialistas abordarán esta temática durante la actividad, que tendrá lugar el jueves 15 de abril, a la 16 h, y será transmitida en el canal de Youtube de la UNC. (13.04.2021)

“Género y discapacidad. Comunicación inclusiva para revertir desigualdades” es el título de la segunda conferencia a realizarse este año en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la implementación en esta casa de estudios de la Ley Micaela, norma nacional que establece la obligatoriedad de la formación en género y violencias contra las mujeres y diversidades.  

El encuentro propone aportar miradas que contribuyan a la construcción de una agenda de género desde la comunicación inclusiva, se llevará a cabo el jueves 15 de abril, a la 16 h, y será transmitido en el canal de Youtube de la UNC.

En la oportunidad disertarán las especialistas Verónica González Bonet (coordinadora de comunicación y referente de género de la Agencia Nacional de Discapacidad), Gabriela Weller (editora de Género del Multimedio  SRT), junto a Valeria Torrez y Soledad Quadri, integrantes del Área  de Comunicación de la Unidad Central de Políticas de Género -UNICEPG-). Las expositoras ofrecerán tres presentaciones: “La comunicación como derecho humano y la perspectiva de género como una herramienta para revisar las desigualdades” (Gabriela Weller), “Medios y discapacidad ¿cómo construir medios que sean inclusivos y valoren la diversidad?” (Verónica González Bonet) y “Promoviendo la accesibilidad en la comunicación con perspectiva de género. La experiencia de la UNICEPG” (Valeria Torrez y Soledad Quadri).

La actividad es organizada por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) y está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general. Contará además con interpretación de lengua de señas argentina, en el marco de las políticas que asume la UNICEPG con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/2iezk8g467DqwNPM7

Más información:AQUÍ

Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar
 

 

Acerca de las panelistas
Gabriela Weller es Licenciada en Comunicación Social por la UNC, especialista en Género y Cultura por la Universidad de Chile y Magíster en Sociosemiótica: Discurso feminista, por el Centro de Eestudios Aavanzados (CEA-UNC). Actualmente es editora de Género en los Servicios de Radio y Televisión de la UNC y es miembro de la Red de Periodistas de Argentina en Red Por una Comunicación No sexista (Red PAR), del consejo editorial de la revista feminista El Tajo, y del equipo de Educación Sexual Integral de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Verónica González Bonet es licenciada en Informática y Periodista, especializada en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina (FLACSO/ CLACSO). Fue columnista sobre género, discapacidad y derechos humanos en el noticiero de la TV Pública argentina. Ponente en el Foro Social de Discapacidad y Derechos Humanos (Ginebra 2016). Integró la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad hasta el 2020 y la Red argentina de Periodistas de Género. Además, es autora del manual “Buenas Prácticas en Comunicación y Discapacidad”, la guía “Medios y Discapacidad” y del documental “La Ire”. Actualmente coordina el área de  comunicación de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde además es referente de género.