Más de 80 municipios ya forman parte del programa Universidades Populares de la UNC

Ocho municipios cordobeses firmaron el acta compromiso el pasado martes, en la localidad de Silvio Pellico. El acto fue presidido por el secretario de Extensión Conrado Storani, acompañado por el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero. [24.10.2018]

Ya son exactamente 82 los municipios cordobeses que han suscripto sendos convenios con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para formar parte del programa Universidades Populares que impulsa la actual gestión rectoral.

De ese total, 38 son las universidades populares inauguradas por el rector Hugo Juri en el transcurso de dos años y la expectativa es continuar habilitando estas instituciones educativas en la que confluyen talleres de capacitación en oficios y otras disciplinas y talleres culturales, con la certificación y el acompañamiento de la UNC.

El martes pasado, en la localidad de Silvio Pellico, la UNC, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, firmó acuerdos con los municipios de Silvio Pellico, Ticino, Chazón, Ballesteros, Ballesteros Sud, Arroyo Cabral, La Laguna y La Palestina.

Estuvieron presentes los intendentes de todos los pueblos: Cristian Portesio (La Palestina); Leticia Alloco (Silvio Pellico); Liliana Ruetsch (Ticino); Ernesto Garbiglia (Chazón); Carolina Jara (Ballestros Sud); Julio Castellano (La Laguna); Orlando Brusa (Ballesteros);y Pablo Alcalino (Arroyo Cabral).

Durante el acto, Conrado Storani, quien estuvo acompañado por el decano de Ciencias Agropecuarias Marcelo Conrero, ratificó los principios que impulsan esta iniciativa, en el marco del año del centenario de la Reforma Universitaria. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Extensión Universitaria se refirió a la necesidad de expandir las posibilidades de educación y capacitación más allá de un campus universitario.

Y agregó: “La idea es que los cursos y talleres que se dicten en las universidades populares estén enlazados con el entramado productivo y cultural de cada región. Y son las mismas localidades las que conocen cuáles son esas necesidades. La UNC, con su enorme bagaje de conocimientos, tiene que dar respuesta a esta requisitoria. Por eso estamos hoy aquí”.