Más de 400 chicos de 12 barrios de Córdoba participaron de una jornada deportiva inclusiva en la UNC

Este domingo 1 de diciembre se llevó a cabo un nuevo encuentro “Un día en la UNC”, una iniciativa organizada conjuntamente por el Programa Deportes, Salud y Sociedad de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU), y por distintas áreas de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE). En la jornada, más de 400 chicos de 12 barrios de Córdoba compartieron distintas actividades formativas y recreativas en Ciudad Universitaria. (03.12.2019)

El domingo 1 de diciembre se llevó adelante el tercer encuentro "Un día en la UNC", una jornada integradora  a través del deporte en la que participaron más de 400 chicos y chicas de 12 barrios de Córdoba: Suárez, Comercial, Villa Inés, Maldonado, Ituzaingó, Ejercito Argentino, Pequeños Héroes, Marqués Anexo, Don Bosco, Villa Boedo, Villa Nylon, y Olmos Sur.

Los niños que participaron asisten a distintas escuelas barriales de fútbol, comedores y merenderos de nuestra ciudad, como un caso testigo para trabajar la cultura del encuentro, afianzar los valores, acercarlos al presente de nuestra universidad e integrarlos a la vida universitaria.

La jornada comenzó con una visita guiada recorriendo Ciudad Universitaria, y luego continuó con charlas sobre higiene bucal a cargo de miembros del equipo de Extensión de la Facultad de Odontología. También estuvo presente el equipo de la Escuela de Oficios de la UNC, se dictó un taller de artes marciales y de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para los niños.

Los chicos y chicas pudieron vivir un domingo a pleno a través de distintos partidos de fútbol masculino y femenino.