Más de 140 chicos participaron del cierre del “Fútbol Solidario”

Más de 140 chicos de distintos barrios de zonas vulnerables de la ciudad de Córdoba participaron el pasado fin de semana del cierre del Torneo de Fútbol Social Solidario, que organizó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). (12.12.2017)

Desde el Programa Deportes, Salud y Sociedad de la SEU, junto a Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, las distintas áreas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Foro de Rectores, el 1° Torneo de Fútbol Social Solidario comenzó en octubre y se desarrolló los días sábado.

El objetivo fue propiciar a través de la práctica sana del deporte un encuentro de pares entre chicos categorías 2006/2007. Los mentores de la iniciativa se plantearon que los niños se encuentren en una cancha de fútbol como amigos y de esa manera incorpor a sus vidas valores fundamentales, como el compromiso, el sacrificio, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad, el estudio, el valor de la familia, entre otros.

El proyecto también buscó otorgarles a los chicos herramientas para la vida, de manera tal que ellos se conviertan en protagonistas de su futuro y alejarlos de situaciones complejas como el alcoholismo, las drogas, la delincuencia y generando buenos hábitos a través del fútbol.

El torneo se jugó en la cancha 1 de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), en Ciudad Universitaria. En cada jornada los organizadores ofrecieron frutas a los chicos (bananas y naranjas), luego se les brindó una charla sobre valores antes de cada partido.

En el cierre, se llevó una actividad con profesionales de la Facultad de Odontología quienes los capacitaron sobre Salud Bucal, con la entrega de su correspondiente cepillo individual a cada jugador.

Finalmente, todos los jugadores almorzaron en el Comedor Universitario.