Más de 120 mil personas visitaron la Muestra UNC 2025

Con una convocatoria que superó a la del año pasado, miles de jóvenes, docentes y familias participaron durante tres días en uno de los eventos anuales más importantes de la Casa de Trejo. Se trata de un espacio de encuentro y orientación donde futuros ingresantes se informan, dialogan con referentes y viven de cerca la experiencia universitaria para luego tomar una decisión sobre su futuro. (04.09.2025)

Una multitud, más de 120 mil personas se adueñaron durante tres días del campus de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en lo que fue la “Muestra UNC 2025”. Un evento pensado para mostrar el menú de propuestas académicas, científicas, culturales y de bienestar que ofrece la Casa de Trejo.

Se trata de uno de los eventos anuales más importantes de la Casa de Trejo, pensado especialmente para estudiantes secundarios, docentes, familias y público en general. Es un espacio de encuentro y orientación donde los futuros ingresantes puedan informarse, dialogar con referentes y vivir de cerca la experiencia universitaria. Esa interacción es fundamental para luego tomar una decisión sobre el futuro académico.

La “Muestra UNC 2025” incluyó:

Charlas de orientación vocacional y encuentros con docentes y egresados/as de todas las facultades.

Stands institucionales con información sobre carreras, becas, programas de inclusión, residencia universitaria, comedor, salud estudiantil y actividades deportivas y culturales.

Experiencias interactivas de ciencia, tecnología, innovación y extensión social, donde los visitantes podrán participar de talleres, demostraciones y actividades en vivo.

Propuestas culturales y artísticas de la UNC, que muestran la riqueza y diversidad de la vida universitaria.

Además, la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización montó un mural en la que los y las estudiantes dejaron más de 2200 mensajes bajo la consigna “Cómo pensás que nos transforma la universidad pública”.

En la apertura de la muestra, el pasado martes 2 de septiembre, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, el rector Jhon Boretto fue el encargado de dar la bienvenida a los miles de participantes: “La Universidad Nacional de Córdoba, la primera del país, tiene más de 400 años de historia. Sin embargo, no hay nada que nos dé más alegría que comprobar cómo, cada año, se renueva nuestra comunidad con un nuevo comienzo. Ese es justamente el lema que hemos elegido para esta Muestra 2025”, dijo.