Luego de tres días intensos de trabajo, finalizó el Space Apps Challenge

La Incubadora de Empresas de la UNC fue la sede en Córdoba para este evento que se realiza de manera simultánea en más de 200 ciudades de todo el mundo. Tres equipos conformados por estudiantes, programadores, ingenieros y diseñadores cordobeses se reunieron para participar de los desafíos propuestos por la Nasa en el Space Apps Challenge. (24.10.2018)

Los equipos trabajaron durante tres días en diferentes proyectos sobre exploración del universo, aplicaciones para la investigación en ríos, mares y aire, y también propuestas para la comunicación de la ciencia. En total, se presentaron siete proyectos, de los cuales dos fueron seleccionados por el jurado como los mejores en su categoría:

Fish Move: web para localizar diferentes especies de cardúmenes.

Open Lichen: Sistema de estimación de calidad del aire utilizando líquenes como bioindicador, a través de una app mobile.

El jurado estuvo compuesto por Anabella Ferral, del Instituto Gulich y Andrés Colombo de la Incubadora de empresas UNC. Además el público eligió al proyecto MarSix como su favorito.

Esta jornada fue compartida con las sedes de Mendoza y Buenos Aires mediante videoconferencia. Esta increíble experiencia fue posible gracias al trabajo de la Incubadora de Empresas UNC, el Instituto Gulich, Conae y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y Córdoba Cluster Technology.