Luciano Fabbri hablará sobre masculinidades en el ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC

El doctor en Ciencias Sociales (UBA) y licenciado en Ciencia Política (UNR) dará una charla virtual el jueves 16 de septiembre, a las 16 hs, en la que abordará “La masculinidad incomodada. Desafíos y oportunidades en tiempos de feminismos”. El encuentro forma parte del ciclo de conferencias Ley Micaela en la UNC, y será transmitido por el Canal YouTube de esta casa. (13.09.2021)

El doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Coordinador del Área de Género y Sexualidades del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Luciano Fabbri, participará de la próxima conferencia virtual a realizarse en la UNC en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en esta casa de estudios.

La charla se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre, a las 16:00 hs, y será transmitida en vivo por el canal YouTube de la UNC. En la oportunidad, Fabbri tratará el tema “La masculinidad incomodada. Desafíos y oportunidades en tiempos de feminismos”.

La actividad es organizada por la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, y está destinada a docentes, nodocentes, funcionarias y funcionarios de la UNC, estudiantes y público en general.

Forma parte del Ciclo de Conferencias Virtuales que se desarrollan en esta universidad con el objetivo de sensibilizar y formar a la comunidad en temáticas de género y violencias contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas.

Dichas conferencias se inscriben entre las acciones de implementación de la Ley Micaela, norma nacional que establece la obligatoriedad de la formación en género para quienes se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, y a la cual la UNC adhirió mediante la Resolución del Consejo Superior (HCS Nº 208/2019)

Al igual que las charlas virtuales previas, esta nueva conferencia contará con interpretación de lengua de señas argentina, con el fin de promover la accesibilidad en la información.

-Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.

-Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/5ieS1t1mr9EpH5Nb6

Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar

Sobre Luciano Fabbri
Es doctor en Ciencias Sociales (UBA) y licenciado en Ciencia Política (UNR). Integra el Instituto Masculinidades y Cambio Social, y coordina el Área de Género y Sexualidades del Rectorado de la UNR. También es consultor en Género y Masculinidades en proyectos la Iniciativa Spotligth (ONU) y miembro del Consejo Asesor ad honorem del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.