Los programas Compromiso Social Estudiantil y Jóvenes del Centenario hacen sinergia

El rector Hugo Juri y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, acordaron articular acciones sociocomunitarias con ambos programas. El Gobierno provincial aportará fondos para los proyectos de extensión de estudiantes de la UNC. (16.04.2018)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, se reunieron días atrás con el objetivo de aunar esfuerzos entre los programas Compromiso Social Estudiantil y Jóvenes del Centenario, este último lanzado recientemente por el Gobierno provincial.

La funcionaria provincial planteó la posibilidad de que los estudiantes de la UNC puedan desarrollar sus proyectos de extensión en el marco del Compromiso Social Estudiantil, con el financiamiento que otorgará el Gobierno provincial a través de Jóvenes del Centenario. Los tres principales ejes de este programa son: participación, capacitación y emprendedorismo.

Julieta Rinaldi señaló que el programa provincial aportará fondos para 100 proyectos sociocomunitarios, con 20 mil pesos cada uno. Una parte de estos proyectos estará a disposición de los estudiantes de la Casa de Trejo. “Queremos ser parte de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria, porque sus principios son nuestras mismas banderas”, graficó la funcionaria.

El Compromiso Social Estudiantil es uno de los ejes principales de la gestión del rector Juri. Su objetivo es inspirar a los miles de estudiantes universitarios a realizar tareas socialmente relevantes, como parte de su formación académica. La iniciativa implica que los alumnos deban realizar proyectos de extensión, supervisados por un docente. Para los que ingresaron a la UNC en 2015, estas 30 horas de tareas sociales son un requisito para la obtención del título.