Los cursos del Campus Virtual de la UNC ya tienen más de 60 mil alumnos

El ritmo de inscripción es incesante: un nuevo estudiante cada 9 segundos. Hay 28 cursos “on line” gratuitos disponibles. En la plataforma internacional edX la cantidad de alumnos, de más de 90 países, trepó a 38.300. (23.03.2020)

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) continúa recibiendo una fuerte demanda de alumnos interesados en realizar algunos de los 28 cursos gratuitos y en línea. Hasta este lunes, ya eran 61.000 los inscriptos y el registro acusa un nuevo estudiante cada 9 segundos.

Estas capacitaciones están abiertas a toda la población -no sólo a la comunidad universitaria-; no exigen el cumplimiento de un plazo previsto de cursado, sino que cada persona puede realizarlas a su propio ritmo; permiten que cada alumno organice su propia ruta de aprendizaje; son absolutamente virtuales, sin ninguna demanda presencial; y al finalizarlas cada estudiante puede descargar sin costo su Certificado de Honor otorgado por la UNC.

Para conocer sobre el Campus Virtual de la UNC, cómo inscribirse a los cursos y cómo navegar a través de ellos, los interesados pueden encontrar tres breves instructivos en www.unc.edu.ar/campus-virtual/

Además, el personal del Campus Virtual mantiene una Mesa de Ayuda Permanente para atender consultas y solucionar problemas técnicos. Las consultas deben dirigirse únicamente por correo electrónico a: soporte.campusvirtual@unc.edu.ar . Desde allí recibirán respuestas en forma rápida, los 7 días de la semana.

edX suma

Además, la plataforma internacional edX, creada por Harvard y el MIT y a la cual la UNC está asociada, ya suma 38.300 estudiantes de más de 90 país.

Por otro lado, vale señalar que a fines de marzo edX reestrena el micromaster de Gestión de Operaciones Exitosas, y en abril estrena el micromaster de Sistema de Siembra Directa.