Llega una nueva edición de UNC Innova, la muestra de proyectos innovadores de la Casa de Trejo

La muestra se realizará el próximo jueves 24 de octubre, desde las 10 hasta las 16, en la Incubadora de Empresas de la UNC, donde el público podrá conocer productos innovadores y proyectos de investigación de múltiples áreas y disciplinas. (21.10.2019)

Este jueves 24 de octubre, de 10 a 16, se realizará en la Incubadora de Empresas de la UNC una nueva edición de la muestra UNC Innova. Durante esta jornada, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC comparten sus trabajos con la comunidad. Cada año, esta actividad convoca más participantes: desde estudiantes de todos los niveles que vienen a descubrir y disfrutar de esta jornada, hasta investigadores e innovadores que vienen  a conocer el trabajo de sus colegas.

UNC Innova es un evento anual de la Incubadora de Empresas UNC y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, que ya lleva ocho ediciones, compartiendo el trabajo y talento de los investigadores y emprendedores de nuestra universidad con la comunidad.

Los proyectos que participarán de UNC Innova apuntan a resolver alguna problemática concreta de nuestra sociedad, ya sea a través de un diseño novedoso, la utilización de nuevos materiales o por su creatividad para responder a una necesidad.

Entre los proyectos que se presentarán, se encuentran:

Acuaponia: Un nuevo sistema de producción urbana sustentable, donde se produce una simbiosis entre peces y cultivos hortícolas. Acuaponia logra una mayor eficiencia en el uso del espacio, aprovecha el 100 % del agua y no genera desechos.

Prop-Tech AR: Aplicación con realidad aumentada que permite visualizar diferentes inmuebles en tamaño escala, visualizar maquetas con animación del proyecto o un recorrido inmersivo por el inmueble sin la necesidad de tener que ir hasta ahi fisicamente.

KAURATEC: Procedimiento para recubrir productos médicos de plástico con nanoplacas de oro. Este recubrimiento le confiere a los materiales propiedades que evitan la adherencia de bacterias y la formación de biofilm. De esta forma se previenen infecciones graves para el paciente.

Bicicleta Evolutiva Estilo Urbana: Bicicleta con carácter evolutivo que se diferencia por su capacidad para adaptarse al usuario. A medida que la persona va creciendo. La bicicleta es capaz de re-ajustarse a la altura necesaria para poder conseguir una postura de manejo ergonómicamente ideal prolongar su vida útil.

Casco de bomberos para incendios forestales en la provincia de Córdoba: Casco forestal para bomberos que cuenta con la integración sistémica de elementos de seguridad pasiva y activa: protección térmica, acústica, visual,  de lesiones por traumatismo, Alarma PASS, Intercomunicadores, Linterna, Gps, Cámara de filmación, registro médico, patronímico y biométrico.

Podés consultar el listado de proyectos completos, aquí: Listado de proyectos UNC Innova 2019.