Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba tienen su universidad popular

El rector Juri y el secretario General de la entidad gremial, Sergio Fittipaldi, firmaron este martes el acta compromiso para la creación de una universidad popular. El objetivo será brindar capacitaciones orientadas a los trabajadores del sector. (06.04.2021)

El rector Hugo Juri reiteró la necesidad de ampliar el alcance de la educación superior a todos los sectores de la sociedad al firmar este martes el acta de compromiso que creó la universidad popular de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba.

El objetivo será brindar cursos de formación y capacitación para los trabajadores nucleados en esta organización gremial. “En estas épocas, la universidad pública tiene que estar en todos lados. Dictando las carreras tradicionales y también realizando cursos de formación y capacitación para los trabajadores que necesitarán reconvertir sus conocimientos para mantener o mejorar sus empleos”, señaló el rector.

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba, Sergio Fittipaldi, agradeció la posibilidad de interactuar con la Universidad Nacional de Córdoba para satisfacer las necesidades de formación de los trabajadores y valoró la gestión del titular de la Casa de Trejo de acercar la universidad a las entidades gremiales.

Además, estuvieron presentes en el acto el secretario de Extensión, Conrado Storani, el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto, el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, y los secretarios de Relaciones Internacionales y de Política de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba, Hugo Pizzi y Ricardo Moreno, respectivamente, y otros referentes de la entidad gremial.

Este último, también valoró a la actual gestión por abrir las puertas al movimiento obrero en épocas en las que, señaló: “es vital que los trabajadores actualicen sus competencias en un escenario laboral cada vez más desafiante”.