La UNC y una universidad brasilera buscan la integración de sus alumnos

Las universidades de Córdoba (UNC) y la Tecnológica Federal Do Paraná (UTFPR) firmaron este miércoles una carta de intención con el objeto generar reconocimientos de trayectos de formación de sus estudiantes. (13.06.2018)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y la vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Paraná de Brasil (UTFPR), Vanessa Ishikawa Rasoto, acordaron este miércoles propiciar el reconocimiento de trayectos de formación (créditos académicos) que hayan logrado sus estudiantes.

La intención es facilitar la movilidad estudiantil, la innovación curricular y el diálogo interinstitucional, tal como quedó plasmado en la carta de intención que las autoridades universitarias firmaron, en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior (Cres 2018).

Tanto Juri como Rasoto reconocieron el valor que tiene el intercambio estudiantil, para enriquecer la formación de los futuros profesionales. Los funcionarios también coincidieron en que es prioritario avanzar en la efectiva integración y articulación horizontal y vertical del sistema de educación superior en América Latina y el Caribe.

También participó del encuentro Juan Marcelo Conrero, titular del área de Gestión Institucional y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.