La UNC y la UNLaR reafirmaron su compromiso de trabajo colaborativo

Este lunes en la Sala del Consejo Superior de la Casa de Trejo se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de la UNC y de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). A través del encuentro se reafirmó el compromiso de ambas instituciones para trabajar conjuntamente en distintas acciones. (02.05.2022)

Este lunes 2 de mayo, autoridades de la Casa de Trejo recibieron la visita de una comitiva de autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), con el propósito de intercambiar experiencias para reafirmar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

El encuentro se realizó por la mañana en la Sala del Consejo Superior de la UNC. Por parte de la UNC, estuvieron presentes: El rector Hugo Juri; el titular del área de Planificación Institucional, Ian Dutari; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo; el presidente de los SRT, Manuel San Pedro; y el coordinador de la Escuela de Oficios, Agustín Sattler.

Mientras que la comitiva de la UNLar estuvo integrada por: el rector Daniel Quiroga; la secretaria de Extensión, Roxana Khairallah; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Franco Callapino; la directora de Radio UNLar, Patricia Espeche; y la directora de la Escuela de Oficios, Justina Sala, entre otras autoridades.

Hugo Juri abrió el encuentro celebrando la posibilidad de ratificar el proceso de trabajo colaborativo que ambas instituciones llevan adelante. “Estas instancias de aprendizaje mutuo permiten reconocer la potencialidad del trabajo conjunto para afrontar los desafíos presentes de la educación superior en Argentina, expresó el titular de la UNC.

Por su parte, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, agradeció a las autoridades de la Casa de Trejo por el recibimiento y valoró el encuentro como una instancia de enriquecimiento recíproco. “Venimos a aprender de una institución tan prestigiosa como la UNC. Nos interesa aprender la manera en que llevan adelante diversos proyectos. Hay tres temas que nos interesan en principio y queremos ver cómo trabaja la UNC. Los SRT, con todo lo que ello implica; el desarrollo del Comedor Universitario, como espacio saludable y de encuentro; y otro tema es el de la Escuela de Oficios, que en nuestro caso tiene un desarrollo incipiente y queremos aprender la rica experiencia de la UNC en ese sentido”, dijo Quiroga.