La UNC y la Universidad Provincial de Córdoba desarrollarán cursos virtuales de manera conjunta

Este viernes, ambas instituciones firmaron un convenio para producir cursos virtuales destinados a la capacitación en áreas vinculadas al Turismo. De esta manera, el Campus Virtual de la UNC continuará ampliando la oferta educativa de su plataforma. (01.03.2019)

Este viernes 1 de marzo en la Sala del Rectorado de la Casa de Trejo se suscribió un convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). El acuerdo firmado establece el trabajo colaborativo entre ambas instituciones para el desarrollo de cursos virtuales en las áreas de Turismo.

En la firma del convenio estuvieron presentes: el rector de la UNC, Hugo Juri; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el vicerrector de gestión de la Universidad Provincial de Córdoba, Jorge Omar Abel Jaimez; y la directora del Campus Virtual de la UNC, Cecilia Cravero.

El acuerdo sienta las bases para que se desarrollen conjuntamente cursos destinados a la capacitación en Turismo y Gastronomía para público en general. El Campus Virtual de la UNC realizará el material audiovisual y cargará los materiales realizados, y la Universidad Provincial de Córdoba facilitará cuerpos docente idóneos e instalaciones.

Cecilia Cravero, directora del campus Virtual de la UNC, ponderó el valor del acuerdo suscripto porque va a permitir realizar un camino de trabajo conjunto con la institución provincial, para realizar actividades educativas a distancia. “Es importante porque podemos llegar a través de la virtualidad a cualquier lugar y espacio, no solamente de nuestra provincia sino a cualquier lugar del mundo”, expresó Cravero. Y completó: “En este caso puntual, tiene que ver con la actividad turística, que es muy relevante en toda la provincia. Eso permitirá que muchas personas que se dedican a esta actividad en Córdoba puedan capacitarse y tener conocimiento para promover el turismo”.

Por su parte, Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, precisó que se trata de un convenio de participación mutua para capacitar al personal de distintas instituciones. “Esta es una provincia turística y está muy bien que el personal hotelero esté capacitado, porque parte del éxito del movimiento turístico es la amabilidad, la eficiencia y la efectividad con la que se recibe a los turistas”, expresó Krawchik.