La UNC y la Universidad de Salamanca, unidas por los desafíos en educación

Las Casas de Altos Estudios emitirán un documento conjunto por la celebración del centenario de la Reforma Universitaria y por los 800 años de la institución española. La intención es remarcar las claves de la educación superior en el siglo 21 y profundizar los vínculos académicos de Iberoamérica y Europa. (19.02.2018)

Los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad de Salamanca (Usal) acordaron este lunes elaborar un documento conjunto que ponga en relieve los desafíos que enfrenta la educación superior en Iberoamérica y Europa y establecer metas y acuerdos académicos para el siglo 21.

Hugo Juri, de la UNC, y Ricardo Rivero Ortega, de la institución española, mantuvieron este lunes una videoconferencia cuyo marco estuvo dado por la celebración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y los 800 años de la Usal.

Rivero Ortega señaló que la “reforma cordobesa” está identificada en el mundo como un aporte a la innovación educativa. Y anticipó que estará presente en el acto central del festejo en Córdoba, el 15 de junio de este año.

Por su parte, Juri destacó que estas celebraciones constituyen una excelente oportunidad para resaltar las coincidencias educativas entre ambas instituciones. Y recordó que Salamanca constituyó la matriz de la que surgió la Casa de Trejo en el Nuevo Mundo.

Además de las tradiciones y la cultura académica compartidas, Juri y Rivero Ortega señalaron que el documento conjunto será entregado como insumo de consulta para las reuniones de jefes de Estado.

Durante la videoconferencia, Juri estuvo acompañado por la directora del Campus Virtual, Cecilia Cravero, el titular del área de Gestión Institucional y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Marcelo Conrero, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, y el secretario de Relaciones Internacionales de la UBA, Gabriel Capitelli, invitado especialmente por el titular de la UNC.