La UNC y la Universidad de la Tuscia avanzaron en acuerdos para el intercambio académico y la doble titulación de carreras

A través de la firma de un convenio marco, ambas instituciones pondrán en marcha acciones para promover el intercambio educativo y científico. A partir del acuerdo se prevé el intercambio y la doble titulación de una nueva carrera en el ámbito de las Ciencias Agropecuarias.  (17.11.2022)

Este jueves se suscribió un convenio marco entre la UNC y la Universidad de la Tuscia (Italia), con el propósito de promover el intercambio académico y científico entre ambas instituciones.

El acuerdo establece el desarrollo de actividades conjuntas como el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes; y la creación conjunta de carreras de “Doble Título”. Específicamente, la puesta en marcha de este convenio permitirá avanzar en la doble titulación de una nueva carrera de Ingeniería Forestal, que se creará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Casa de Trejo.

En la firma estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Jhon Boretto; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ariel Rampoldi; y el docente e investigador del Departamento de Ciencias Agrícolas y forestales de la Universidad de la Tuscia, Stefano Speranza.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Jorge Dutto, puso en valor el acuerdo como una herramienta para el avance hacia la doble titulación de una nueva carrera de grado de Ingeniería Forestal, que se dictará conjuntamente con universidades argentinas y la Universidad de la Tuscia.

“Venimos trabajando para la creación de una nueva carrera de Ingeniería Forestal, junto con otras universidades argentinas, con la posibilidad de empezar a dictarla en 2024. La importancia de este acuerdo con Tuscia se basa en la excelencia académica de esta universidad, en el ámbito de lo agropecuario y forestal”, describió Dutto. Y completó: “El acuerdo es ventajoso para  nuestros estudiantes de la futura carrera de Ingeniería Forestal que hagan intercambio, porque en lugar de hacer dos años en Italia, van a hacer solo un año, ya que se les va a reconocer parte del trayecto formativo  de ingeniería”.