La UNC y la provincia de Córdoba entregaron certificados a egresados de capacitaciones en oficios

El pasado miércoles 6 se realizó el acto de entrega de certificados a 571 egresados de capacitaciones en oficios dictadas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba que cuentan con certificación de la UNC. El rector Hugo Juri y el gobernador Juan Schiaretti participaron de la ceremonia. (07.11.2019)

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de Gobierno de la Provincia de Córdoba, se unieron para certificar a quienes realizaron los cursos de oficios del programa provincial "CBA Me Capacita”.

Se trató de la entrega de certificados a 571 personas de la cohorte 2019 de 43 cursos anuales que se dictaron en tres escuelas de oficios de la ciudad de Córdoba: centros de formación profesional: Escuela de Oficios Argüello, Escuela de Oficios Cámpoli, y COMCAL de Villa Revol.

El acto llevado a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y contó con la presencia de Hugo Juri, rector de la UNC; Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba; Alejandra Vigo, diputada nacional por Córdoba; Walter Grahovac, ministro de educación de la provincia de Córdoba; Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC;  y Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba.

La ceremonia dio inicio con las palabras del Rector, Hugo Juri, quien agradeció la presencia de las autoridades y de los jóvenes cordobeses presentes y les señaló que “lo que importa es que aprendan lo que les hace falta, para tener los trabajos que Córdoba necesita, que ustedes, y que todos los necesitamos”.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti, destacó que siempre es bueno volver a la universidad, y mucho mejor si se vuelve en compañía de los jóvenes “porque el futuro y el progreso de la provincia está basado en los jóvenes, son los jóvenes con su inquietud, su voluntad de trabajar, los que garantizan el progreso de Córdoba”.

Uno de los objetivos de estos cursos es el de preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo a través de capacitaciones gratuitas y de calidad. Durante el 2019 han pasado más de 56 mil personas por más de 2600 cursos dictados en todo el territorio provincial, y en este marco, el pasado miércoles 6, más de 571 personas que participaron de 43 cursos en la capital cordobesa recibieron su certificación.